Diario del Huila

Millonarios por la remontada en Río para seguir en la Libertadores

Mar 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Millonarios por la remontada en Río para seguir en la Libertadores

Los bogotanos deben ganar ante Fluminense para aspirar a la siguiente fase en la que el ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la llave Olimpia- Nacional que ganan los paraguayos 3 a 1. 

Sin el lesionado Fred, Germán Cano debe liderar el ataque de Fluminense este martes para sellar la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores ante Millonarios, un rival colombiano al que el argentino ha doblegado como pocos. 

En otra ocasión, la baja del ‘9’ habría sido un dolor de cabeza para Abel Braga. Pero el argentino en el ‘Flu’ tiene una carta que ha aportado para que sean punteros del Campeonato Carioca e igualado un récord de hace seis décadas.

En el estadio São Januário, hogar del Vasco da Gama, los brasileños se enfrentarán desde las 7:30 p. m. (hora colombiana) a un retador de nómina joven y voluntariosa, al que vencieron 2-1 en la altura de Bogotá, y que llega motivado tras apoderarse del liderato del campeonato colombiano.

El vencedor de la llave se medirá ante Atlético Nacional de Medellín u Olimpia (los paraguayos ganaron 3-1 en Asunción) por un cupo en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América.

«Los golpes enseñan», reconoció el entrenador colombiano Alberto Gamero antes de viajar a Brasil.

Millonarios cometió tres errores en la ida que le costaron la ventaja: el venezolano Eduardo Sosa, autor del 1-0, fue expulsado en el minuto 18; el portero Álvaro Montero estuvo comprometido en el empate y el capitán David Mackalister Silva desperdició un penal en el 50, cuando el juego iba 1-1.

Pero parece que los albiazules, uno de los equipos más laureados de Colombia, aprendieron la lección. El sábado, con una nómina mayoritariamente suplente, vencieron 1-0 a Cortuluá y se apoderaron del liderato del torneo Apertura.

«Ir como líder a jugar ese partido nos da la paz de enfrentar ese compromiso», apuntó el DT.

Habituado a mover poco el pizarrón, Gamero debe apostar por un once muy similar al que utilizó en Bogotá, salvo la baja de Sosa por sanción, para aspirar a la remontada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?