Diario del Huila

Millonarios recibe a Mineiro y Medellín visita a Magallanes en la Libertadores

Mar 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Millonarios recibe a Mineiro y Medellín visita a Magallanes en la Libertadores

 Momento para recibir, nuevamente, la CONMEBOL Libertadores en Bogotá. Millonarios tendrá el reto, uno de los duelos más importantes en el tiempo reciente para los embajadores, buscando un cupo a la fase de grupos. Duelo de ida contra Atlético Mineiro, que llega como el favorito a avanzar.

Por: Hernán Galindo M

Foto: Colombia.com

Inicio de la fase tres de la competición, buscando el cupo a grupos.
Y es que no es casualidad, el plantel del ‘Galo’ está entre los mejor valorizados de toda la competición, con un precio cercano a los 120 millones de euros.

Además, llegan con gran parte de su nómina titular. Entre las ausencias se destacan Matías Zaracho, Bruno Fuchs, Cristián Pavón y Alan Kardec.

Por su parte, Alberto Gamero contará con todo el plantel, en medio de la rotación que ha hecho en los duelos de Liga. Contra Cali, tuvo en cancha a algunos jugadores que estuvieron frente a Católica, dándole descanso a otros, que presentaron algún tipo de molestia o sobrecarga.

El único ausente que tiene es Luis Carlos Ruiz, luego de que se hiciera oficial su reporte médico, ante los exámenes practicados durante los días anteriores, para empezar a realizar el reacondicionamiento y trabajos para estar a disposición del estratega.

La visita más reciente de Mineiro a Bogotá fue en la Sudamericana del 2019, cuando derrotaron a Equidad en los cuartos de final. Por su parte, el duelo más reciente de Millonarios contra un equipo brasileño fue en la edición anterior de la Libertadores, perdiendo los dos juegos contra Fluminense.

Millonarios no derrota a un equipo brasileño, en El Campín, desde la fase previa de la edición 2017, cuando venció a Paranaense en Bogotá, quedando eliminados en los penaltis en la fase 2. Cabe destacar que este será el primer enfrentamiento entre ambas escuadras.

Probable alineación: Montero; Peralaza, Llinás, Vargas, Bertel; Vásquez, Giraldo; Cortés, Silva, Cataño; Castro.

Medellín visitante

El otro duelo por libertadores lo protagonizará como visitante el Independiente Medellín

Independiente Medellín anda inspirado por estos días y en Rancagua buscará extender su buena racha. Luego de la clasificación ante El Nacional, de Ecuador, el equipo de David González también sumó en Liga Betplay y encajó cuatro partidos al hilo sin conocer derrota (tres victorias y un empate).


Este miércoles, a las 5:00 pm (hora colombiana), buscará pegar primero en su llave ante Magallanes, por la fase 3 de Copa Libertadores. El rojo antioqueño volvió a empezar la serie como visitante y buscará repetir la historia, como pasó en Quito, sacándo un empate para definir la clasificación en casa. 

La única baja que tendrá el DIM en Chile será la ausencia de Díber Cambindo, quien sufrió un trauma de rodilla el pasado fin de semana ante Águilas Doradas y no alcanzó a recuperarse. El que sí está disponible es Felipe Pardo, quien salió con problemas ante El Nacional. 

Medellín tiene historial con equipos chilenos y llega a Rancagua con ganas de sacarse la ‘espinita’. En 2003, se cruzó con Colo-Colo en fase de grupos. Ganó 2-0 en el Atanasio y cayó 2-1 de visita. El rojo antioqueño clasificó primero de su grupo, superando a Boca Juniors, y quedaría eliminado en semifinales ante Gremio.

Luego, en 2019, el poderoso se midió a Palestino en la segunda ronda de la Copa. Un episodio que sin duda le trae amargos recuerdos. Después de firmar 1-1, tanto en la ida como en la vuelta, definieron todo en penaltis. DIM perdió 4-1, definiendo en el Atanasio. 

Magallanes vs Ind. Medellín
Día: miércoles, 8 de marzo
Hora: 5:00 pm
Estadio: El teniente, Rancagua
Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Alineación probable
Magallanes: Rodríguez; Vásquez, Vilches, Piñero, Espinoza; Canales, Aránguiz; Jones, Villanueva, Alfaro; Flores. DT: Nicolás Núñez.
Medellín: Mosquera Marmolejo; Palacios, Cadavid, Moreno, Gómez; Monroy, Torres, Ricaurte; Pardo, Valencia, Pons. DT: David González.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?