Diario del Huila

Ministro de Paraguay, fue destituido por firmar acuerdo con un país que no existe

Nov 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Ministro de Paraguay, fue destituido por firmar acuerdo con un país que no existe

Tras pactar convenios con los Estados Unidos de Kailasa, el ingeniero Arnaldo Chamorro fue destituido de su cargo, como ministro de Agricultura de Paraguay.

En lugar de Chamorro, designaron como jefe de gabinete interino a Luis Miguel Vega, según se detalla en la Resolución 554 del MAG.

El nombre del alto funcionario apareció en la página web del Estado imaginario de Kailasa, tras haber firmado un documento en el que reconocía al “Sumo Pontífice Hindú Nithyananda Paramashivam” como soberano del país que no existe.

Se trata de un gurú hindú indio de la doctrina advaita vedanta, autoproclamado dios, que es buscado en la India por violencia sexual y otros delitos, y hace varios años que no se muestra públicamente.

Le puede interesar: Robaron armamento de bases militares USA en Siria e Irak

El escándalo también salpica a autoridades de otras instituciones, como la Cámara de Diputados, los municipios de Karapai, Departamento de Amambay, y María Antonia, Paraguarí, que también firmaron acuerdos con los supuestos representantes de Kailasa.

«Vinieron a reunirse con nosotros, nos reunimos con el ministro [de Agricultura, Carlos Giménez], pero simplemente eso (…). Vinieron a ofrecer ayuda», argumentó, aunque no pudo explicar el contenido del texto donde aparecen su firma y el sello del Ministerio. Ante la insistencia de los locutores para que explicara por qué había firmado, Chamorro guardó silencio y dejó de responder.

Los Estados Unidos de Kailasa, es una falsa nación, fundada en 2019 por el autoproclamado gurú hindú Nithyananda Paramashivam. Según un informe de la BBC del pasado marzo.

Su nombre y el del ficticio Estado fueron noticia en febrero pasado luego de que una mujer, que se identificó como Vijayapriya Nithyananda, asistiera a una reunión de la ONU en Ginebra como «embajadora permanente» de ese supuesto territorio. El video de su presentación se hizo viral y la ONU manifestó que ignoraría sus declaraciones, que tachó de «irrelevantes».

Puede leer: Senador chileno propone sanciones ejemplificadoras para jóvenes

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?