Diario del Huila

Nacional sigue cediendo terreno en las semifinales

Dic 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nacional sigue cediendo terreno en las semifinales

Atlético Nacional sigue sin encontrar el rumbo en las instancias finales del torneo finalización del rentado colombiano y solo pudo sacar un punto en su visita al Pereira.  Los ‘verdolagas’ estuvieron ganando gran parte del partido y al final el Pereira lo puso contra las cuerdas

Empezó una nueva fecha de los cuadrangulares semifinales. Por el Grupo A el Deportivo Pereira empató 1-1 con Atlético Nacional en la jornada 2. Los ‘matecañas’ ya habían derrotado dos veces este semestre al equipo de Alejandro Restrepo en el Hernán Ramírez Villegas.

Ya son seis partidos sin conseguir la victoria los que completa el cuadro verde de Antioquia. Los locales empezaron inquietando con Wilfrido de la Rosa en un remate desviado a los 6 minutos. Nacional cometió varios errores en salida que los ‘matecañas no pudieron concretar.

Poco a poco el conjunto visitante se fue adueñando del balón y marcó en el 22. Dorlan Pabón desbordó por derecha y se la dejó servida a Jefferson Duque que anotó a pesar de rematar «mordido». El segundo tiempo estuvo lleno de emociones en ambos arcos.

Brayan León tuvo la primera en el borde del area y su disparo se fue por arriba. Respondió Yeison Guzmán y Harlen Castillo salvó su intento de media distancia. Nacional no pudo liquidar cuando Duque de cabeza la tuvo una vez más. El empate llegó gracias a Henry Rojas y un remate cruzado de fuera del área en el 79.

Los últimos minutos se vivieron a pura emoción. Nacional buscando el segundo y ‘Chipi-Chipi’ Castillo siendo figura. De otro lado, Pereira contragolpeando y con Aldair Gutiérrez cerca de darle la victoria a los 89 con un disparo que pasó cerca. Los verdolagas se vieron confundidos y tirando centros sin destino claro.

Por Liga el Pereira le ganó a Nacional 3-2 en la fecha 12 y en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia por 1-0. Esta vez hubo empate que por ahora no le sirve a ninguno. Los de Alejandro Restrepo suman 2 puntos y los de Alexis Márquez 1. En la próxima fecha los verdolagas visitan al Cali y Pereira recibe al Junior.

Ficha Técnica

Deportivo Pereira: Harlem Castillo; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Garcés, Diego Sánchez; Jherson Mosquera (Rojas 55’), Jhonny Vásquez, Maicol Medina (Navarro 70’); Wilfrido De La Rosa (Valencia 46’), Bryan Castrillón (Burbano 69’) y Franco Arizala (León 46’). DT: Alexis Márquez

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Juan Cabal; Nelson Palacio (Rovira 53’), Sebastián Gómez, Dorlan Pabón (Marulanda 79’), Jarlan Barrera, Andrés Andrade (Guzmán 68’) y Jefferson Duque (Álvez 79’) . DT: Alejandro Restrepo

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: John Alexander Ospina Londoño

Goles: Duque 22’, Rojas 79’

Amonestados: Danny Cano (Deportivo Pereira), Sebastián Gómez (Atlético Nacional), Carlos Garcés (Deportivo Pereira), Andrés Andrade (Atlético Nacional), Nelson Palacio (Atlético Nacional), Jarlan Barrera (Atlético Nacional)

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?