Diario del Huila

Nacional viaja para debut en Copa Libertadores

Feb 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nacional viaja para debut en Copa Libertadores

Nacional viaja este martes a Asunción para abrir la serie de Copa Libertadores con Olimpia y el objetivo inicial de avanzar, pero es claro que el mayor anhelo es el título del torneo y, con este, el rédito económico, que para esta edición es de 25 millones de dólares (unos 98.000 millones de pesos).

Ese valor es lo que cuesta el club colombiano, tasado en 22 millones de euros según el portal especializado en el mercado del fútbol, Transfermarkt.

Por la participación en este doble enfrentamiento con el club paraguayo, el Verde ya se embolsilló 500.000 dólares. Si avanza recibirá 600.000 más. Si logra meterse en la fase de grupos tendrá otros 3.000.000. De ahí en adelante, los octavos pagan 1.050.000, los cuartos 1.500.000, las semifinales 2.000.000, el subcampeón se embolsilla 6.000.000 más y, finalmente, el campeón 16.000.000.

El club antioqueño ocupa la segunda posición en la Liga, pero su fútbol, sobre todo en el último encuentro frente al Unión Magdalena, dejó serias dudas. Los jugadores y el cuerpo técnico creen que sí y están mentalizados para eso, como lo afirmó Andrés “El Rifle” Andrade. “Esta llave se pasa haciendo goles y va a ser muy importante la eficacia. Tenemos un equipo para hacer daño y anotar y ya veremos la idea de juego que quiere el profe y la estrategia”.

Frente a la Libertadores de año pasado cuando se clasificó a la fase de grupos, pero quedó último en esta instancia, dijo que eso les sirvió de experiencia. “Debemos aprender, porque regalamos muchos puntos y tuvimos partidos con todas las posibilidades para ganar y no lo hicimos. Esperamos que esta vez sea diferente, primero ganar esta fase, después la siguiente y llegar a los grupos. Tenemos una gran ilusión de avanzar, trascender en este torneo y soñar con el título”.

Por su parte, el técnico Alejandro Restrepo, habló sobre las sensaciones de enfrentar al club paraguayo. “Es una gran oportunidad que nos da la vida, no solo a mí sino a todo el grupo que hoy conforma la familia de Atlético Nacional por lo que significa este tipo de partidos, y volver a la Copa Libertadores. Además, empezaremos en un estadio donde ya el club vivió momentos muy bonitos de su historia”.

Restrepo tiene plena confianza en el grupo: “Tenemos hombres que ya han disputado este torneo y han ganado, ellos nos darán la experiencia, y también jóvenes con un montón de ilusiones de dar este paso hacia la siguiente fase”.

La única duda médica en el plantel es la presencia de Álex Mejía, quien tiene un golpe en la pelvis. Al Verde solo le queda traducir ese positivismo al duelo de este jueves, desde las 7:30 p.m., para después aspirar también a los incentivos económicos

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?