Diario del Huila

Nada puede opacar una campaña transparente: Víctor Andrés Tovar Trujillo

Feb 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Entrevista del día 5 Nada puede opacar una campaña transparente: Víctor Andrés Tovar Trujillo

DIARIO DEL HUILA, ENTREVISTA

En entrevista exclusiva con el Diario del Huila, el candidato a la Cámara de Representantes, Víctor Andrés Tovar Trujillo, habló sobre el avance de su campaña, propuestas y las principales problemáticas que tiene el departamento del Huila.

El candidato a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical, Víctor Andrés Tovar Trujillo, habló en exclusiva para esta Casa Editorial sobre cómo avanza su campaña, propuestas y las principales problemáticas del Huila.

¿Cómo avanza la campaña de Víctor Andrés en el Huila?

Nuestro trabajo inició mucho antes de mi inscripción a la Cámara de Representantes, he trabajado por más de un año recorriendo el departamento, conociendo las verdaderas problemáticas, hablando con la gente. Así se construyó este proyecto, por eso, nuestras propuestas están basadas en las más sentidas necesidades, en lo que se reclama en tema agrario, turístico, empresarial, empleo, malla vial y medioambiente, todos los temas conectados unos con otros.

“Tenemos muchos amigos que conocen mi hoja de vida y las propuestas que estamos liderando”.

También quiero agregar que a pesar  de los contratiempos que se pueden presentar en una campaña política, como atentados o calumnias, no nos asustamos, estamos más fuertes que nunca, consolidando alianzas y  grupos de trabajo, los cuales creen en mí, en este proyecto que busca el desarrollo regional, y en el que ven la oportunidad de un cambio.

¿Cuáles son las alianzas que se adhieren a su campaña?

Tenemos muchos amigos que conocen mi hoja de vida y las propuestas que estamos liderando para que con la ayuda de Dios y de todos los huilenses, podamos llegar al Congreso de la República a trabajar fuertemente por los proyectos de ley que buscarán siempre el desarrollo del Huila. Además, en los próximos días presentaremos las adhesiones de los Partidos de la U, Partido Verde, así como el Partido Colombia Justa y Libre. Siempre he dicho que la unión hace la fuerza, esto se demuestra con cada persona que llega a la campaña a depositar su voto de confianza en la renovación y el cambio.

El candidato ha venido recorriendo el departamento por más de un año.

Usted dice que es el candidato de la renovación, ¿por qué?

Renovación no es sólo decirlo, también es demostrarlo, y eso voy a hacer como Representante a la Cámara, un trabajo fuerte, decidido, comprometido con la región, siempre con responsabilidad. Adicional a esto, somos la renovación en el Congreso de la República, porque además de ser uno de los candidatos más jóvenes, con 32 años, no tengo una tacha en mi hoja de vida, ni en mi actuar como persona, y quiero hacer las cosas bien, ya que estoy convencido de que ese es el camino para dejarle a mi hijo Jacobo, un territorio de oportunidades, y para tener una carrera política que se siga consolidando y fortaleciendo con los años, pero eso se logra haciendo las cosas bien.

¿Qué decirle a todas aquellas personas que quieren de cierta manera opacar su candidatura?

Nada ni nadie puede opacar una candidatura que se realiza de forma juiciosa y transparente, sin nada que esconder, muy respetuosa en el actuar tanto mío como el equipo que me acompaña. Estamos haciendo las cosas bien y en muchas ocasiones eso asusta a los demás, cosa que no podemos permitir, tenemos que salir a votar este 13 marzo, por la renovación, por gente nueva con ganas de trabajar por el territorio y sus comunidades.

“Nada ni nadie puede opacar una candidatura que se realiza de forma juiciosa y transparente, sin nada que esconder”.

¿Cuál cree que son los 3 principales problemas que afectan al Huila?

Los principales problemas que nos afectan son: el deterioro de la malla vial, la imposición de peajes, el alto costo del servicio de luz. Considero realmente que son más de tres, pero los temas que mencioné son las quejas más reiterativas de los huilenses, y, ¿cómo no? Es indignamente que tengamos  trochas como vías en las zonas rurales, lo que impide el desarrollo; que nos impongan cada día más y más peajes, ya no son cuatro, tenemos cinco, lo que afecta no sólo el bolsillo, también la competitividad y el turismo. Por último, pero no menos importante, es el precio que pagamos por la luz,  a pesar  de que somos un departamento generador de energía, que cuenta con dos hidroeléctricas, los recibos siguen llegando con altos costos, lo cual es injusto, y vamos a trabajar por una reducción considerable.

¿Qué pueden esperar los huilenses de Víctor Andrés?

Pueden esperar reciprocidad por el voto de confianza que están depositando en mí, y deben tener la seguridad de que vamos a trabajar por mejorar las condiciones, por más oportunidades, apoyo al agro que se encuentra en completo abandono, y al turismo que tiene que ser más competitivo, tenemos todo para ser potencia, porque contamos con todos los pisos térmicos, nevado, desierto, parques, sin embargo, nos estamos quedando atrás. También buscaremos el fortalecimiento de la Ley del Primer empleo con enfoque de género e inclusión social.

Es decir, vamos  a ir al Congreso de la República a proponer, a debatir y a no permitir que se afecte más el bolsillo y el progreso de los huilenses.

La comunidad ha escuchado sus propuestas, las cuales serán del beneficio de todos los huilenses.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?