Diario del Huila

Nairo regresa al Tour de los Alpes Marítimos

Feb 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nairo regresa al Tour de los Alpes Marítimos

Nairo Quintana, el corredor colombiano del Arkéa, se mostró motivado por volver a estar en el Tour de los Alpes Marítimos y anticipó que aunque no está fuerte como el año pasado buscará defender el título.

«Ya he competido varias veces en el Tour des Alpes Maritimes y Haut-Var y tengo buenos recuerdos de él. El mejor fue el año pasado, con una muy buena victoria tanto en la general como en la cima del Col d’Èze. Vuelvo en 2021 a esta prueba, pero lo cierto es que no tengo las mismas condiciones que el año pasado, pero mi motivación sigue siendo fuerte», afirmó.

El Tour de los Alpes Marítimos le servirá a Nairo Quintana para ir recuperando fuerzas y enfocarse en el gran objetivo que será el Tour de Francia, luego de no recibir la invitación del Giro de Italia ni la Vuelta a España. La carrera, que inicia el viernes 19 y finaliza el 21 de febrero, contará con cinco colombianos en competencia.

Colombianos en los Alpes Marítimos

El Tour de los Alpes Marítimos ha tenido dos colombianos campeones. En 2014 ganó Carlos Betancur con el Ag2r La Mondiale y en 2020, Nairo Quintana mostrando una gran exhibición en la montaña antes de que la pandemia alterara todo.

Estos son los colombianos de la edición 2021: Nairo Quintana y Miguel Flórez del Arkéa; el huilense, Harold Tejada del Astana y Camilo Ardila y Cristian Camilo Muñoz del UAE.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?