Diario del Huila

Neiva será sede del evento deportista del año 2022 en Colombia y el Huila

Dic 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Neiva será sede del evento deportista del año 2022 en Colombia y el Huila

El 31 de enero será la gran gala del deporte nacional con la realización de la ceremonia del deportista del año 2022 organizado por Acord Colombia y la Acord Huila. Será la oportunidad de tener de nuevo en la ciudad a lo más selecto del periodismo deportivo del país y a los dirigentes y deportistas destacados de la temporada. La ministra del deporte María Isabel Urrutia es una de las invitadas especiales.

El primer gran evento de la próxima temporada en la ciudad de Neiva será la realización del Deportista del año 2022 en una alianza entre la Acord Colombia y la alcaldía de Neiva.

Así lo dieron a conocer en la mañana de este jueves las directivas de la Acord con el presidente de la entidad, Faiver Hoyos a la cabeza.

El huilense que preside la agremiación que reúne a más de 1.400 periodistas deportivos en Colombia, entregó detalles de la ceremonia prevista para el 31 de enero de 2023.

El certamen reunirá en Neiva a los mejores deportistas del país.

“Muy contento porque luego de dos años de receso por la pandemia, seguido del estallido social, regresa la gala más importante del deporte colombiano que es la ceremonia del deportista del año Acord Colombia, vamos a poder traer a Neiva un evento muy grande que es además el primer certamen grande en la ciudad en la temporada 2023, el evento se hará el 31 de enero y se convierte en el evento que abre los certámenes de la ciudad para la próxima temporada”, manifestó.

“Estamos muy contentos, esta semana salen unas invitaciones a las Federaciones para que hagan las postulaciones de sus deportistas a través de unos formularios, para esto tendrán plazo de una semana y a partir de ahí viene la votación de los periodistas deportivos que a través de un enlace seleccionarán quienes serán los mejores a nivel del país”, agregó.

A esta ceremonia no solo vendrán las más destacadas figuras del deporte en Colombia, sino también figuras del periodismo deportivo, “vamos a entregar el galardón vida y obra a un periodista deportivo, que en este caso será Cesar Augusto Londoño, reconocido periodista y en esa misma noche vamos a premiar a los tres mejores deportistas del Huila, junto con Acord Huila, con su presidente Luis Eduardo Pérez, y con toda la junta directiva entramos en la misma tarea para que Neiva se vista, el 31 de enero en una gran gala, primero con un seminario de periodismo y luego con la ceremonia en la noche en una cena sobria pero elegante donde, el país conozca quienes son los mejores del deporte del 2022”, sostuvo.

El presidente de Acord Colombia, aprovechó para hacer una reflexión en torno a lo difícil que ha sido mantener al periodismo deportivo en proyección y dentro del reconocimiento y respeto de parte de las entidades del deporte y cita por ejemplo la molestia que le generó como el anterior ministro del deporte a través de la Ley del deporte que estaban tramitando, “lo que pretendía era darle una patada al periodismo deportivo”, afirmó.

Julio Cesar Campos secretario ejecutivo de Acord Colombia

Para el secretario ejecutivo de Acord Colombia, siempre es grato venir al Huila, “tengo buenos recuerdos de la pasada edición del deportista del año que realizamos en esta ciudad, es muy grato y muy bueno que regresemos con la recuperación de un evento que por la pandemia no se pudo realizar en los dos últimos años”, indicó.

 Además, vendrán los más destacados periodistas deportivos.

Estamos realizando el lanzamiento oficial, pero como lo hemos manifestado, la ceremonia y el gran evento se llevarán a cabo el 31 de enero del próximo año. “Nos ha confirmado la presencia la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, al igual que Ciro Solano, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, también estamos en contacto con los deportistas que muy seguramente nos van a acompañar en la ceremonia el 31 de enero. 

Desde la oficina de Internacionalización de la ciudad, Rafael Sánchez, a nombre de la Administración Municipal, se refirió a esta alianza que permite mantener a la ciudad en la línea de organizar eventos , que posicionen a la capital del Huila como sede de grandes eventos, “esta vez Acord Colombia confía en Neiva para realizar la gala del deportista del año, un evento muy importante, del que están pendientes los 1400 periodistas deportivos del país y muchos en el mundo a través de las asociaciones internacionales , estamos muy contentos de tenerlos acá y el 31 de enero haremos la gala con un evento en las horas de la noche en el sector del monumento a la Gaitana”, aportó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?