Diario del Huila

Neivanos disfrutarán del gran concierto ‘La Combinación Perfecta 3’

Jul 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 A ritmo de festival 5 Neivanos disfrutarán del gran concierto ‘La Combinación Perfecta 3’

DIARIO DEL HUILA, FIESTAS
Por: Johan Eduardo Rojas López
Fotografías: José Rodrigo Montalvo

Faltan solo dos días para vivenciar el show que contará con artistas de talla nacional e internacional. Arena Las Mejores Producciones ya tiene todo listo para disfrutar en la nueva Neiva de este evento que abrirá sus puertas el domingo 3 de junio a partir de las 5:00 de la tarde.

Arena Las Mejores Producciones ya tiene todo listo para lo que será el gran concierto ‘La Combinación Perfecta 3’ que pondrá a disfrutar a sus asistentes, de un espectáculo nunca antes visto en la ciudad de Neiva. El evento que tendrá lugar el próximo domingo 3 de junio abrirá sus puertas a partir de las 5:00 de la tarde, y se extenderá hasta las 8:00 de la mañana del lunes festivo.

Harrigson González, reconocido empresario y líder de LMP que trae este espectacular concierto a Neiva, manifestó que en el proyecto del cual hace parte la mega construcción del escenario se viene trabajado hace aproximadamente 6 meses. Inició en un terreno ubicado en la denominada zona Nueva Neiva, en el que solo se encontraba maleza, y que ahora se ha convertido en un cimiento propicio para ejecutar este proyecto que congregará alrededor de 20.000 personas en el concierto.

“Se inició desde la limpieza del lote, luego cavar profundamente metro y medio las bases de las graderías, cada una tiene 10×40 metros y para poderlas tener hay que soportar 200 toneladas cada una, le tuvimos que hacer unos cimientos estructurales demasiado grandes. La gente va a ver algo muy por encima de lo que estamos haciendo, pero por debajo nos ha tocado realizar un trabajo demasiado arduo y todo esto que se está haciendo es únicamente para un show de un solo día en el que se realizará un gran espectáculo que estamos montando para toda la gente del Huila y el país que llegará”, indicó Harrigson.  

Una apuesta ambiciosa

Según el empresario de conciertos, esta es una apuesta que jamás se ha hecho en el departamento y posiblemente en el sur del país, pues esta es la primera vez que se hace una mega estructura desde cero de este calibre.

“Lo que está sucediendo en Neiva es que no tenemos estadio, normalmente en las otras ciudades se cuenta con una estructura que vale miles de millones de pesos, y aquí la estamos construyendo de cero, gracias al apoyo de la alcaldía municipal, empresas privadas y patrocinadores que nos colaboraron”, agregó Harrigson González.  

Ahora bien, cada gradería tiene una póliza de responsabilidad extracontractual por daños a terceros por 1.000 millones de pesos. Precisamente, de acuerdo con González, siempre la empresa La Arena Las Mejores Producciones se ha caracterizado por garantizar la seguridad del público asistente a cada evento y, por eso, esta gradería en particular es lo mejor que tiene el país, pues son en una estructura de aluminio que tienen unas características únicas y permiten hacer ese tipo de aseguramientos.

También se contará con la tarima 360 grados, lo que significa, que desde cualquier lateral se tendrá una excelente panorámica de los artistas en escena. Claramente, todos los asistentes podrán disfrutar de un buen espectáculo.

“La tarima está diseñada para proyectar 4 veces el concierto. Entonces tengo que tener sonido, videos, luces para cada uno de los 4 ángulos. Las características de este escenario es la mega estructura más grande que se ha podido construir en Colombia hasta la historia de hoy en concierto. Estas son las características de los 360 grados, nos toca a nosotros como empresarios más trabajo e inversión y a los artistas más duro porque tienen que estar caminando durante los cuatro lados durante los diversos shows”, contó el Organizador.

En ese sentido, los palcos están edificados por niveles para que todos puedan tener una excelente vista a la tarima. En cuanto a la comida y la bebida, se conoce que los precios serán accesibles para todos los bolsillos de las personas que reconocen el nivel del evento.

La ejecución de este megaproyecto ha generado más de 2.000 empleos directos y 4.000 indirectos, evidenciando una reactivación económica y, por ende, de empleabilidad importante.

“Todo para el montaje viene de Bogotá, para traerlo se requirieron más de 400 camiones. Cada uno es para 10 toneladas, lo que significa, que trajimos más de 4.000 toneladas que tenemos en materiales aquí. De Neiva hay unas cosas muy pequeñas que utilizamos, pero de resto lo que son las estructuras, graderías, el palco, los pisos y todo es traído de otros lados”, detalló González.   

Artistas Invitados

Silvestre Dangond, rey del San Pedro al que sus seguidores en Neiva hace 3 años no ven en concierto, así como Jessi Uribe y Yeison Jiménez, artistas populares, hacen parte del grupo de artistas que trae este espectáculo. Asimismo, se contará con la presencia de Cristian Better, artista de vallenato romántico, que viene con un show que va a dar de qué hablar, pues es algo que el público espera.

 A este selecto grupo de artistas, se le suman varios internacionales, como: Los Tigres del Norte, que no vienen a Neiva desde hace 7 años y en esta oportunidad llegarán con un formato que nadie se espera, algo espectacular, una presentación única de más de tres horas, que incluye una delegación de mariachi y el Ballet de México. Sin duda un puesta en escena en medio de su show que romperá todos los esquemas.

Otra sorpresa importante la dará Vicente Fernández Jr. primogénito del grande Vicente Fernández, ya fallecido, y quien traerá un show espectacular directamente desde México. Y para completar la cuota, Christian Nodal, un artista que viene muy fuerte con los temas de despecho que han pegado en el país.

Así es que, recomiendan alistar la garganta, los pulmones y el hígado para corear cada show que ofrecerán los artistas invitados.

La Arena Las Mejores Producciones abrirá las puertas del concierto a partir de las 5:00 P.M. y se extenderá hasta las 8:00 A.M. El evento se desarrollará contiguo al centro comercial Unicentro por la carrera 15 sur, 500 metros más adelante del edificio de cristal de ProHuila.

El primer artista de la noche y quien dará apertura al gran concierto ‘La Combinación Perfecta 3’ a las 8:00 P.M. será Silvestre Dangond. Un concierto esperado, tan espectacular que con el que se culminarán las fiestas de San Pedro y San Juan.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?