Diario del Huila

“No hubo violencia en ninguna manifestación”: Petro sobre la marcha del 8 de febrero

Feb 10, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “No hubo violencia en ninguna manifestación”: Petro sobre la marcha del 8 de febrero
Advertisement

El presidente Gustavo Petro, respondió a las críticas surgidas tras la jornada de marchas convocadas por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) el 8 de febrero.

Estas manifestaciones culminaron con el bloqueo de la entrada al Palacio de Justicia por parte de un grupo de manifestantes.

Las críticas, originadas en un trino del periodista Daniel Coronell, cuestionaban la gestión del mandatario frente a los eventos del 8 de febrero. En su respuesta, el presidente Petro afirmó que no es «indolente y arrogante» ante las consecuencias de entregar la Fiscalía a Marta Mancera, y reconoció las acusaciones graves presentadas por la prensa sobre este tema.

El presidente destacó la importancia de una ciudadanía y una prensa que luchan por la transparencia y el control ciudadano de las instituciones. Afirmó que las marchas del día anterior transcurrieron sin violencia en todo el país, contradiciendo relatos periodísticos falsos que intentaron posicionar una narrativa diferente.

Le puede interesar: “Cumplir el Acuerdo de Paz es una prioridad”: Petro

En cuanto al bloqueo en el Palacio de Justicia, Petro explicó que un grupo de cuatro personas intentó violentar una puerta, pero fueron los mismos manifestantes quienes impidieron la acción. agregó que nunca hubo restricción a la libre movilidad y que el gobierno dio garantías para el ejercicio del derecho a la protesta.

El presidente reconoció algunas falencias en el acompañamiento de las marchas por parte de la Fuerza Pública, las cuales fueron corregidas de manera inmediata. Señaló que ordenó despejar el área como medida precautelativa para evitar situaciones más difíciles en el futuro.

Petro concluyó asegurando que la Corte Suprema siempre contará con el apoyo del gobierno, reiterando su compromiso con la transparencia, la democracia y el respeto a las instituciones del país.

Puede leer: Petro y Francia Márquez, lamentaron la muerte del expresidente Sebastián Piñera

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?