Diario del Huila

No prosperó moción de censura contra el ministro de Defensa Iván Velásquez

Mar 20, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 No prosperó moción de censura contra el ministro de Defensa Iván Velásquez

El Senado de la República votó en contra de la moción de censura presentada contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, con una votación final de 55 votos en contra y 28 a favor.

La moción de censura, liderada por el Senador Johnatan Ferney Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, acusaba al ministro de debilitar la Fuerza Pública y otros aspectos en materia de seguridad.

En el recinto del Congreso, mientras se completaba el quórum, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, buscó dialogar con los senadores, estrategia que pareció dar frutos al asegurar el respaldo necesario para Velásquez.

Durante el debate, Pulido Hernández cuestionó al gobierno de Gustavo Petro por no hacer recuento de masacres y líderes sociales, así como por los temas acordados con el ELN en mesas de negociación.

Por su parte, Miguel Uribe, del Centro Democrático, centró su intervención en la seguridad y criticó las políticas de «paz total» del gobierno de Petro, advirtiendo sobre posibles tomas guerrilleras.

En su defensa, el ministro Velásquez destacó que la seguridad no debe estar ligada a ideologías y negó ocultar cifras. También desmintió afirmaciones sobre mantenimiento de helicópteros y desacreditó un video presentado por Pulido Hernández, indicando que los hechos ocurrieron durante el gobierno anterior.

Puede leer: “Quieren constituyente para prolongar el periodo presidencial”: Iván Duque

“A pesar de la inseguridad que hoy vive nuestro país, la mayoría de los Senadores han decidido mantener en su cargo al Ministro de Defensa Iván Velásquez”, manifestó el senador Jota Pe Hernández.

Le puede interesar: Luz Pastrana asumió como nueva representante a la Cámara

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?