Diario del Huila

¿No sabes cómo iluminar tus espacios? Aquí te lo contamos

Mar 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 ¿No sabes cómo iluminar tus espacios? Aquí te lo contamos

Desde el diseño arquitectónico la luz ocupa un papel primordial, no solo la artificial, también la natural y la forma en que establece un diálogo con el exterior. Aun así, cuando el espacio ya ha sido construido y se desea dar un nuevo toque al lugar, la instalación de luces es una excelente opción, no solo porque iluminan sino porque algunas son tan bellas que contribuyen a la decoración. Las opciones son diversas, así que te vamos a contar algunas generalidades que puedes considerar para elegir la mejor para tu hogar.

Las lámparas de piso o colgadas en el techo de manera fija, las luminarias led, las luces colgantes o empotradas, son algunas de las recomendaciones de los expertos para lograr una buena iluminación en los espacios de la casa.

Hay muchas opciones que son válidas pero La elección dependerá de si es un espacio único o modular, de las actividades que realices allí, de las intenciones que tengas sobre ese lugar y de las necesidades que requieras cubrir en él.

Por ejemplo, las lámparas de techo fijas Este tipo de iluminación se privilegia en zonas como los dormitorios, pues su luz puede abarcar todo el espacio. Una de sus ventajas, gracias a su ubicación en una zona elevada, es que no obstaculiza el paso. En las habitaciones pequeñas se recomiendan lámparas con pantallas planas que no generen ángulos cerrados, con el fin de que se perciba más amplio el espacio.

La lámpara de piso, por su lado, se caracteriza por su versatilidad gracias a que es fácil de trasladar. Su uso aporta en la construcción de atmósferas o climas en sitios específicos como un rincón. Su pantalla y base, al estar tan presentes en el espacio, debe elegirse evaluando cuáles colores y formas combinan mejor con los demás elementos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?