Diario del Huila

Noche de velitas dejó 10 capturados en el Huila

Dic 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Noche de velitas dejó 10 capturados en el Huila
Advertisement

Según el Departamento de Policía Huila, la noche de las velitas transcurrió de manera tranquila y segura, sin reportes de personas quemadas con pólvora ni hechos mortales.

Un saldo positivo que destaca la eficiente labor policial durante la celebración del día de la Inmaculada Concepción.

La jornada estuvo marcada por la intensificación de operativos policiales en diversos municipios, concentrándose en Pitalito, Gigante, Algeciras, Garzón, Timaná, Elías, Guadalupe, Bruselas, San Agustín, Iquira, La Plata y Santa María. Como resultado de estos esfuerzos, se realizaron 10 capturas, dejando a los individuos a disposición de las autoridades judiciales.

Los delitos imputados a los capturados incluyen tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y hurto calificado. Además, se logró la recuperación de 3 motocicletas y un vehículo durante los operativos.

Le puede interesar: Capturado un hombre en Neiva por el delito de violencia intrafamiliar

Es relevante destacar que la labor preventiva de las patrullas del cuadrante en los 33 municipios bajo la jurisdicción del Departamento de Policía Huila contribuyó al éxito de la noche de Velitas. No se registraron personas quemadas con pólvora ni homicidios, demostrando la efectividad de los controles y la presencia policial en las calles.

En Guadalupe y Bruselas, se incautaron 18 voladores, 18 mechas y otros elementos pirotécnicos, reforzando la estrategia de prevención de riesgos asociados con el uso irresponsable de la pólvora.

El Coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del Departamento de Policía Huila, destacó la importancia de la planeación del servicio operacional, que contribuyó a evitar incidentes lamentables durante la noche de Velitas. La efectiva coordinación y presencia policial reiteran el compromiso de mantener la seguridad y tranquilidad en la región.

Puede leer:Capturados ‘Barbas’ y ‘Orejas’ con más de 110 dosis de bazuco

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?