Diario del Huila

Nueva pausa en el Mundial de Qatar, este martes se inician las semifinales

Dic 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nueva pausa en el Mundial de Qatar, este martes se inician las semifinales

Semana de muchas emociones es la que se inicia este lunes con los seleccionados ya clasificados a las semifinales en el Mundial de Qatar que el próximo domingo llega a su final. Argentina ante Croacia será el primer juego de las semifinales mañana martes a las dos de la tarde hora de Colombia. La otra final la disputarán el Campeón Francia que tendrá como rival a la sorpresa de este mundial, Marruecos, juego previsto para el miércoles en horario de dos de la tarde también.

La selección de Argentina, prepara su juego de la semifinal de Qatar ante Croacia con algunas dificultades para el técnico Scaloni.

Los argentinos se instalaron en la semifinal  en la Copa del Mundo de Qatar 2022, superando a Países Bajos en la tanda de penaltis, y ahora se enfrentará a Croacia en el partido que define un cupo a la final.

Lionel Scaloni sigue marcando una historia que pocos imaginaron cuando asumió como entrenador de la Albiceleste, y espera convertirse en el quinto entrenador en llevar a su país a una final de un Mundial.

Sin embargo, el técnico deberá hacer cambios obligados en su alineación contra los croatas, pues se confirmaron dos bajas importantes en el seleccionado argentino.

Lionel Messi, referente de Argentina.

Lo más duro para Scaloni es que no podrá contar con dos jugadores en su zona defensiva, pues se perderán el juego Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, que juegan como laterales -por derecha e izquierda, respectivamente-.

Ambos jugadores fueron amonestados por Mateu Lahoz contra Países Bajos y acumularon su segunda amonestación.  La sanción por acumulación de amarillas es castigada con una fecha, lo que les permite a Montiel y Acuña jugar el séptimo partido de Argentina: final o juego por el tercer puesto.

En su posición estarían Nahuel Molina (derecha) y Nicolás Tagliafico (izquierda).

Modric, el símbolo de Croacia: una historia que comenzó contra la Selección Argentina y tendrá un nuevo capítulo en el Mundial de Qatar 2022

El capitán croata debutó frente a la Albiceleste en un amistoso, en 2006. Ahora, habrá un nuevo cruce, mano a mano en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA.

La Selección Argentina se prepara para afrontar la semifinal del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni se medirá con un viejo conocido como Croacia, que cuenta como principal emblema a Luka Modric, para quien también siempre es especial enfrentar a la Albiceleste: debutó hace 16 años en su selección justamente contra el conjunto argentino.

Modric, el referente de Croacia que comenzó contra la Selección Argentina su camino mundialista 

Fue un 1° de marzo de 2006, con el St. Jakob Park (Basilea, Suiza) como escenario, donde comenzó la carrera con la selección absoluta croata del exquisito jugador de Zadar. Por entonces, Luka Modric tenía 20 años. Era un joven que empezaba a despuntar en el Dinamo de Zagreb.

Zlatko Kranjcar lo hizo debutar a las puertas del Mundial de Alemania 2006, y ese joven comenzó a dejar muestras de su clase, incluso de su descaro, en un encuentro del que participaron Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Hernán Crespo, Carlos Tevez e, incluso, el mismísimo Lionel Messi, que por entonces tenía 18 años.

Croacia fue más eficaz y terminó llevándose el triunfo (por 3-2) con un gol en la prolongación de Dario Simic. El Apache y la Pulga (quien anotó su primer tanto con la Selección Argentina justamente en ese partido) dieron vuelta rápidamente a un tanto inicial de Ivan Klasnic, pero no le alcanzó a la Albiceleste, que acabó derrotada.

Luca Modric, referente de Croacia con una historia frente a los argentinos.

La carrera de Luka Modric

Desde aquel encuentro en Basilea, Modric ha desarrollado una espectacular carrera a todos los niveles. No solo se asentó en la selección, sino que dio el salto al Tottenham y luego al Real Madrid, con el que lo ha ganado todo, incluido un Balón de Oro, aunque tuvo también mucho que ver su actuación en el Mundial de Rusia 2018, en el que fue declarado mejor jugador por guiar al conjunto croata al subcampeonato.

Modric ha participado, con este de Qatar 2022, en cuatro Mundiales, en otras tantas Eurocopas, y, con 37 años, parece no tener fin, que no se le acaban las pilas dado el rendimiento que está mostrando. Ante Brasil jugó su partido 160 con el conjunto croata, en los que ha sido titular en 142 ocasiones, ha marcado 23 goles y dio 16 asistencias, pero por encima de las estadísticas y de las cifras sobresale su calidad futbolística y su liderazgo desde la pelota.

En Rusia 2018, el mediocampista del Real Madrid encabezó, con gol incluido, la victoria de Croacia ante Argentina, por un contundente 3-0, en partido de la primera fase disputado en Nizhni Novgorod. Fue el inicio de un Mundial soñado para los balcánicos que -al igual que la Albiceleste- sueña con seguir haciendo historia en Qatar 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?