Diario del Huila

Nuevos hábitos en torno al café tras la pandemia

Jun 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Nuevos hábitos en torno al café tras la pandemia

El café, bebida si las hay para el encuentro, adquirió gran protagonismo, justamente, cuando de encuentros no se trataba. Muchos, en sus casas, comenzaron a equiparase en post de consumir un mejor café. Con más tiempo disponible, aquello de hacerse rápido un café instantáneo, quedó catapultado frente a muchas familias que se animaron a dar un paso más que el clásico batido. A su vez, con el fin del confinamiento, las cafeterías de especialidad afloraron en muchos.

Según los investigadores de un estudio publicado en The Annals of Internal Medicine, los que bebían de 1,5 a 3,5 tazas de café al día, incluso con una cucharadita de azúcar, tenían hasta un 30 por ciento menos de probabilidades de morir durante el período de estudio que los que no bebían café. Los que tomaban esta bebida sin azúcar tenían entre un 16 y un 21 por ciento menos de probabilidades de morir durante el período de estudio, y los que bebían unas tres tazas al día tenían el menor riesgo de muerte en comparación con los que no bebían café.

Dentro de los cambios que se vieron fue en las cafeterías donde ampliaron sus exteriores y redujeron muchos sus interiores. Esto fue producto de esta cuestión de generar espacios al aire libre. Sin querer -o queriendo- le dio otra impronta como más europea. La gente se encontró disfrutando al aire libre del café.

También “más de 5 mil personas sumaron a sus hogares métodos para preparar café de especialidad; Chemex, Aeropress, Prensa Francesa, V60…. y con esto el consumo de café en 1/4s (hogar) se incrementó un 400% en el mismo lapso de tiempo”, cuenta desde Puerto Blest.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?