Diario del Huila

Pareja capturada por hurto bajo la modalidad de «raponazo» en Pitalito, Huila

Mar 9, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Pareja capturada por hurto bajo la modalidad de «raponazo» en Pitalito, Huila

En un operativo llevado a cabo en Pitalito, Huila, una pareja fue detenida por las autoridades luego de cometer un robo bajo la modalidad de «raponazo», donde arrebataron un celular a una víctima mientras esta hacía uso del dispositivo móvil en la plaza cívica.

El hecho ocurrió cuando los delincuentes, movilizándose en una motocicleta NKD, se acercaron a la víctima, le arrebataron su celular y emprendieron la huida. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de una patrulla del cuadrante, que activó el plan candado junto con otras unidades policiales, la pareja fue interceptada y capturada minutos después del robo.

Durante la captura, las autoridades lograron recuperar el celular sustraído, valuado en más de 700 mil pesos, lo que representa un golpe significativo contra la delincuencia en la región.

Le puede interesar: Neutralizan planes de la Subestructura Ismael Ruiz en Huila

Los detenidos, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno como presuntos responsables del delito de hurto agravado.

El coronel William Para, comandante del Departamento de Policía Huila, destacó que en Pitalito se están implementando diversas estrategias para contrarrestar este tipo de hechos delictivos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos. Asimismo, resaltó la importancia de la vigilancia y el control en los sectores vulnerables al delito para prevenir este tipo de situaciones.

La pareja detenida deberá comparecer ante un juez de control de garantías que se encargará de definir la situación legal de estas personas y determinar si deberá ser privados de la libertad o continuar el proceso sin medida restrictiva.

Puede leer: Alias ‘Barbas’ capturado en Garzón, Huila: tiene 14 anotaciones judiciales

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?