Diario del Huila

Papa Francisco realizó lavatorio de los pies a reclusas en Roma

Mar 28, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Papa Francisco realizó lavatorio de los pies a reclusas en Roma

Hoy Jueves Santo como es tradición, el papa Francisco celebró en la prisión femenina de Rebibbia en Roma la misa de la última cena y lavatorio de los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas.

Las presas, muchas de ellas llorando, se subieron a una plataforma y el pontífice pasó por delante de ellas, a sus pies, para lavárselos y después besarlos, con un mandil blanco y llevado en su silla de ruedas debido a sus problemas de movilidad.

Antes de eso, había realizado una homilía basada en el perdón, aunque no la leyó (en el último mes a menudo ha tenido que renunciar a leer sus discursos por unos problemas respiratorios que arrastra tras una gripe, según ha explicado él mismo).

«Todos tenemos pequeños o grandes fracasos, todos tenemos una historia. Pero el Señor nos espera siempre con los brazos abiertos y no se cansa nunca de perdonar». Afirmó dentro de una carpa en el patio de la cárcel, ante las presas y el personal de la institución.

Asimismo, el Pontífice explicó que en este Jueves Santo, Jesús hizo entender. Lavando los pies a los discípulos en la última cena antes de su arresto, que «había venido para servir y no para ser servido».

«Jesús perdona todo, Jesús perdona siempre, solo espera que nosotros pidamos perdón», sostuvo ante las reas.

Tras culminar la misa, la directora del centro, Nadia Fontana, agradeció al papa su presencia. «Para cada una de ellas es un rayo de sol que caldea el corazón y reaviva la esperanza de poder recomenzar, aunque se tenga que hacer desde cero», aseguró.

Finalmente, las mujeres presas le regalaron algunos de los productos que ellas mismas elaboran. Una cesta con verduras, un rosario con cuentas con los colores del arcoíris y unas estolas. El papa devolvió el gesto entregando al centro un cuadro de la Virgen y el Niño.

El papa Francisco ha comenzado los ritos pascuales con total normalidad a pesar de la preocupación que suscitó su rechazo a leer en público. Y este Viernes Santo se espera que celebre la pasión del señor y acuda, como es tradición, al Coliseo romano para un vía crucis. Por primera vez, contará con unas meditaciones escritas por él mismo.

Puede leer: Suspendido programa ‘Mi Casa Ya’ hasta el 5 de abril

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?