Diario del Huila

Papa Francisco recibe a artistas como J. Balvin, Andrea Bocelli y Eduardo Verástegui

Sep 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Reflexiones 5 Papa Francisco recibe a artistas como J. Balvin, Andrea Bocelli y Eduardo Verástegui

DIARO DEL HUILA, REFLEXIONES

El Papa Francisco se encontró en el Vaticano con un grupo de artistas como el cantante colombiano J. Balvin, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, el tenor Andrea Bocelli, la actriz estadounidense Patricia Heaton, el cantante mexicano Alexander Acha, la cantante pop Alessia Cara y el actor protagonista de The Chosen, Jonathan Roumie, en el marco del congreso de la Fundación Vitae, que reflexiona en el Vaticano sobre la esperanza y la belleza.

Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco llegó a la Casina Pío IV en el Vaticano, para encontrarse con los artistas que participaron en el evento el 31 de agosto y 1 de septiembre.

En el diálogo, indica la nota del Vaticano, “el Papa ha indicado algunos caminos de la comunicación como la verdad, la bondad y, particularmente para los artistas, la belleza, camino de contemplación”.

“¡Ustedes son predicadores de la belleza!”, les dijo el Santo Padre. “La belleza hace bien, la belleza cura, la belleza te lleva adelante en el camino”, resaltó el Papa Francisco.

Al responder a las preguntas, el Papa Francisco resaltó “la necesidad, para hablar a los jóvenes, para comunicarles el Evangelio, del testimonio y el acompañamiento, que nacen del propio diálogo con Dios, que suscitan un camino”.

Hablando del arte el Papa dijo: “Quien está en camino está en búsqueda, el arte atrae a un camino” y quien está en camino tiene la conciencia de ser esperado, de que “alguien me está esperando”.

Que el arte “abra puertas, toque corazones y ayude a caminar adelante”, alentó el Santo Padre.

El Papa Francisco también animó a que el arte muestre “respeto a la persona, al camino que hace” suscitando el andar antes que el comprar. El papel del arte, resaltó, es poner “una espina en el corazón, que mueve a la contemplación y la contemplación te lleva a un camino”.

Al final del encuentro el Papa aseguró a los artistas “que atesorará las cosas escuchadas y los caminos relatados, conservándolos en su corazón”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?