Diario del Huila

Peng Shuai tenista china que denunció abuso sexual reapareció

Nov 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Peng Shuai tenista china que denunció abuso sexual reapareció

Tras dos semanas desaparecida la tenista que había desaparecido luego de denunciar un abuso sexual. Reapareció y dice estar “bien”.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional dialogó por video llamada con la deportista durante media hora y constató que se encuentra bien.

Thomas Bach, tras la videollamada dijo que esta le informó que “se encuentra bien y que está en su casa de Pekín”.

El Comité Olímpico agregó que también intervino en la charla la presidenta de la Comisión de Atletas del organismo, Emma Terho, y el miembro del Comité en China, Li Lingwei, que conoce a Peng Shuai desde cuando estaba en Federación China de Tenis.

La mujer, exnúmero uno del mundo en dobles, “desapareció “desde que el pasado 2 de noviembre denunció abusos sexuales por parte del exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

Solo medios afines al Gobierno chino han distribuido imágenes de Peng en los últimos días.

“Al principio de la llamada, de 30 minutos, Peng Shuai agradeció al COI la preocupación por su bienestar. Explicó que se encuentra bien y que está en su casa de Pekín, pero que le gustaría que se respete su privacidad en este momento”, señala el COI.

“Por eso prefiere pasar el tiempo con sus amigos y su familia. No obstante, seguirá practicando tenis, el deporte que tanto le gusta”, agrega.

Emma Terho señala en una nota del COI que le alivió ver que Peng Shuai estaba bien, “que era nuestra principal preocupación. Ella parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y que se mantuviera en contacto en cualquier momento que le conviniera, lo que agradeció “.

Al final de la llamada Bach invitó a Peng Shuai a una cena cuando llegue a Pekín el próximo mes de enero. Ambos acordaron incluir a Emma Terho y Li Lingwei.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?