Diario del Huila

Pereira como local por su primer título de la Liga

Dic 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Pereira como local por su primer título de la Liga

El cuadro que orienta Alejandro Restrepo tiene un rendimiento del 61% en casa. No pierde en casa desde el 11 de octubre. 

El cuadro matecaña tuvo un remate positivo en la fase todos contra todos, con tres victorias y un empate. Los orientados por Alejandro Restrepo no pierden en su campo desde el pasado 11 de octubre, cuando cayeron 0-2 ante Envigado.

Esa racha ilusiona a sus seguidores para el duelo de vuelta de la final, en la noche de este miércoles, en la que esperan dar la vuelta olímpica en el Hernán Ramírez Villegas, ya que un triunfo les dará esa posibilidad a los matecañas de celebrar su primer título en la Liga colombiana.

Sus mejores actuaciones fueron el tercer lugar en los campeonatos de 1952, 1962, 1966 y 1974.

Al 61% de rendimiento que tiene en su casa, con siete victorias, tres empates e igual número de derrotas, el cuadro pereirano ajusta en el torneo una efectividad general del 48% con 13 triunfos, seis empates y ocho derrotas.

El técnico Alejandro Restrepo logró consolidar un grupo en el que la experiencia de jugadores como Harlen Castillo, Carlos Ramírez, Andrés Felipe Correa, Jhonny Vásquez, Juan Pablo Zuluaga y Leonardo Castro le ha rendido frutos para realizar una campaña histórica.

“Desde el primer día logramos crear un plantel que con trabajo y gran disposición se ha ido consolidando, unos chicos que se adaptaron bien a la idea que queríamos y que han conformado una gran familia”, comentó el técnico Restrepo.

El arquero Harlen Castillo, es vital en el equipo, ha sacado invicta su valla en seis ocasiones, y en el duelo de ida ante Medellín (1-1), además del penal que le tapó al zaguero Andrés Cadavid, salvó dos ocasiones claras de Luciano Pons y Díber Cambindo.

Junto a él están los goleadores Leonardo Castro y Brayan León que tienen 15 y 7 anotaciones cada uno, y el defensa central César Ramírez, quien ajusta ocho.

En defensa también son vitales Andrés Felipe Correa y el volante de contención Jhonny Vásquez. El primero fue uno de los mejores del duelo ante Medellín con 13 recuperaciones, más duelos defensivos ganados (10) y más interceptaciones (11).

“Estamos muy positivos, además ya tenemos la experiencia del año pasado cuando disputamos una final (Copa Betplay), y creo que hemos crecido como equipo para ir en busca del objetivo, darle la estrella a Pereira”, anotó Vásquez.

Equipos colombianos sin título de Liga

Ocho clubes que han participado en la Primera División del fútbol colombiano no han logrado títulos. De esos, tres nunca han disputado una final (Envigado, Águilas y Patriotas).

Los otros que no tienen coronas son Bucaramanga, Pereira, Huila, Real Cartagena y La Equidad. De ellos, el cuadro asegurador es el que más finales ha jugado (3), todas perdidas, lo sigue Huila con dos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?