Diario del Huila

Petro habló de romper relaciones diplomáticas con Israel si no cumplen cese al fuego en Gaza

Mar 26, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Petro habló de romper relaciones diplomáticas con Israel si no cumplen cese al fuego en Gaza

El presidente Petro se refirió a la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU que aprobó por unanimidad resolución de alto al fuego en Gaza.

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, celebró la aprobación por unanimidad de una resolución por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que solicita un alto al fuego inmediato en Gaza durante el mes sagrado del Ramadán. La resolución fue respaldada por 14 votos a favor y ninguno en contra.

En un mensaje compartido en su cuenta de una red social, el mandatario colombiano expresó su satisfacción por esta decisión histórica: «Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad. Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país«.

Le puede interesar: Ordenan al presidente Petro responder derecho de petición de Rafael Pardo y Eduardo Díaz

El respaldo de Colombia a esta resolución se suma a las reiteradas llamadas del presidente Petro para alcanzar la paz en Medio Oriente. Desde distintos escenarios internacionales, el mandatario ha hecho un llamado por un cese al fuego y el establecimiento de un diálogo para resolver el conflicto entre Israel y Palestina.

Durante la Cumbre del G77 + China en La Habana y en la Asamblea General de la ONU, el presidente Petro ha cuestionado la “doble moral” en la respuesta internacional ante los conflictos en Ucrania y Palestina. Además, ha llamado a la creación de conferencias de paz auspiciadas por la ONU para abordar estos problemas de manera integral.

El llamado de Colombia por la paz en Gaza también se ha reflejado en foros internacionales como la Cumbre de la APEC en California y el Foro Económico Mundial en Suiza. El presidente Petro ha denunciado la violación del derecho internacional en el conflicto y ha respaldado iniciativas como la denuncia de Sudáfrica contra Israel por genocidio ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Puede leer:Presidente Petro ordenó capturar vivo a ‘Iván Mordisco’

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?