Diario del Huila

“Petro tiene la costumbre de atacar a las mujeres”: Barbosa

Nov 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Petro tiene la costumbre de atacar a las mujeres”: Barbosa
Advertisement

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, realizó fuertes declaraciones a los medios después de su participación en el Foro Tendencias 2024.

El Fiscal general, se dirigió a los medios y abordó diversos temas, incluyendo la situación del proceso de paz del 2016 y las recientes críticas y acusaciones por parte del presidente Gustavo Petro.

En sus declaraciones, Barbosa expresó su preocupación por el aniquilamiento del proceso de paz del 2016, señalando el “desquiciamiento de la violencia en los territorios y la falta de implementación del acuerdo”. Mencionó la creciente violencia contra líderes sociales, la emisión de más de 700 órdenes de captura sin ejecutar, y la irresponsabilidad de los ceses al fuego propuestos por el actual gobierno.

Le puede interesar: Paloma Valencia buscará llegar a la presidencia

El Fiscal Barbosa acusó al presidente Petro de preocuparse más por el lavado de activos y el “enriquecimiento ilícito de su hijo que por la implementación de los acuerdos de paz”. Afirmó que Petro quería que narcotraficantes sin connotación política salieran de la cárcel.

Barbosa también destacó la supuesta preocupación del presidente y su grupo por los procesos de corrupción que involucran a miembros de su gobierno, señalando a la vicefiscal como un objetivo para desviar la atención. Hizo hincapié en la importancia de mantener la imparcialidad en la administración de justicia y rechazó cualquier intento de manipulación.

Finalmente, el Fiscal General denunció lo que calificó como un «complot» en su contra y aseguró que no se dejará intimidar. Afirmó que enfrentarán con claridad cualquier intento de manipulación de la justicia y reiteró que en Colombia caben todos, instando a la ciudadanía a permanecer activa y vigilante.

“Ni siquiera ataca a los hombres porque ataca es a las mujeres que administran justicia eso me parece muy particular del señor presidente de la república entonces en ese orden de ideas sigo diciendo que es un complot y es un complot que es necesario decirlo y lo vamos a seguir diciendo y no van a poder con nosotros”.

Puede leer: Debate de la reforma a la salud quedó aplazado para el 28 de noviembre

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?