Diario del Huila

Policía brasileña hizo una redada contra círculo de Bolsonaro

Feb 8, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Policía brasileña hizo una redada contra círculo de Bolsonaro

En Brasil, la policía ha llevado a cabo una operación contra el presidente Jair Bolsonaro y militares de su círculo por presunto golpismo. Según informes, se han realizado allanamientos y detenciones como parte de esta operación. Este es un paso significativo en medio de la creciente tensión política en el país.

Asimismo, el juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes ordenó al exmandatario entregar su pasaporte en un plazo de 24 horas y le prohibió mantener contacto con otros investigados, dentro de este operativo policial que cumplió diligencias en una decena de estados.

Entre los objetivos del operativo hay políticos y militares acusados de integrar una «organización criminal» que actuó «en la tentativa de golpe de Estado» para «mantener al entonces presidente de la República en el poder», señaló la Policía Federal en un documento.

Le puede interesar: Dura derrota para presidente de Argentina

«En cumplimiento de las decisiones de hoy, el presidente Jair Bolsonaro entregará el pasaporte a las autoridades competentes», informó Fabio Wajngarten, abogado y asesor de Bolsonaro.

De igual manera en la mira de la justicia, se encuentran: el exministro del Gabinete de Seguridad; el general Augusto Heleno Ribeiro; el extitular de Justicia Anderson Torres; el general Braga Netto, exministro de Defensa y de Casa Civil y Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal (PL), formación con la que Bolsonaro se presentó a las elecciones.

En total, la Policía lleva a cabo 33 órdenes de búsqueda y aprehensión y cuatro órdenes de prisión preventiva en nueve estados. También existen medidas cautelares, como la prohibición de contactos entre los investigados, la retención de pasaportes y destitución de cargos públicos.

El 8 de enero de 2023, los bolsonaristas asaltaron de manera violenta las sedes de los poderes en Brasilia e hicieron tambalear los 38 años pasados desde la redemocratización del país.

Puede leer: Hallan cuadro de pintor austriaco que se creía perdido

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?