Un agente de la policía autonómica ha sido detenido y se encuentra investigado en una causa abierta por un presunto delito contra la libertad sexual, cometido supuestamente en una conocida discoteca del centro de Castellón durante el último fin de semana de fiestas de la Magdalena.
El suceso se produjo el pasado sábado, durante el último fin de semana de las fiestas de la Magdalena, en una discoteca de Castellón. El agente fue detenido tras una denuncia de la víctima.
El policía pasó a disposición judicial el pasado lunes y quedó en libertad con cargos. Está siendo investigado como supuesto autor de un delito de agresión sexual.
El agente, de unos 50 años y perteneciente a la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Generalitat valenciana, se encontraba junto a su propia pareja y varios amigos en el local, mientras que la víctima estaba también en compañía de su novio. En un momento dado, sobre las 2.00 horas, y estando víctima y presunto agresor al lado, la afectada comenzó a hacer aspavientos al notar, según su versión, que el ahora investigado le metía la mano por debajo de la falda y le tocaba los genitales por dentro de la ropa interior.
Puede leer: Vicepresidenta, incluyó el ambicioso decreto, sin la aprobación de Javier Milei
Todo ello sucedió rápidamente y sin que se conocieran de nada ni hubieran mantenido ninguna conversación ni contacto previo.
De forma inmediata, la mujer se apartó y contó a su novio lo que acababa de suceder y este, de forma instintiva, le propinó un puñetazo al policía, siendo avisado el portero de la discoteca, que echó a la pareja de la denunciante, sin volver a dejarlo entrar.
Ante las manifestaciones de la mujer se activó el correspondiente protocolo, se dio aviso a las autoridades y el agente fue detenido y conducido en la madrugada del sábado a los calabozos de la comisaría provincial, donde permanecería toda la jornada del sábado.
Le puede interesar: Bélgica, busca estrategias para disminuir hacinamiento carcelario