Diario del Huila

Vicepresidenta, incluyó el ambicioso decreto, sin la aprobación de Javier Milei

Mar 14, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Vicepresidenta, incluyó el ambicioso decreto, sin la aprobación de Javier Milei

Sin la certeza de contar con los votos necesarios para su aprobación, Victoria Villarruel dio luz verde para el tratamiento este jueves del mega DNU de Javier Milei en el Senado y se profundizó la interna dentro de La Libertad Avanza.

Villarruel no logró revertir la decisión que tomó el martes tras la presión ejercida por la Casa Rosada para evitar la discusión del mega-decreto que dictó el presidente Javier Milei, en diciembre pasado.

El martes, la vicepresidenta sorprendió en el temario de sesión especial con la inclusión del ambicioso DNU que desregula la economía y desburocratiza el Estado y que fue diseñado por el asesor presidencial y ex titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.

La oficina del Presidente Milei, emitió un comunicado en el que expresó su ‘preocupación’ por la decisión unilateral. El texto no menciona a Villarruel, pero, sin decirlo, el mandatario apuntó contra ella porque fue quien firmó la habilitación para debatir el decreto.

Puede leer: Bélgica, busca estrategias para disminuir hacinamiento carcelario

La medida causó malestar en el Ejecutivo desde donde cuestionaron que la titular del Senado haya habilitado la discusión, a pesar de saber que la oposición cuenta con el número necesario para reunir el quorum y eventualmente rechazar el decreto que modifica 200 leyes y deroga otras 80 normativas.

El día de hoy no sólo puede marcar una bisagra, si finalmente el Senado rechaza el DNU y el mismo vuelve a Diputados, porque pondrí en suspenso las medidas excepcionales del mismo, sino que además marca un punto de altísima tensión entre Javier Milei y su vicepresidenta dejando al descubierto diferencias entre ambos que se vienen gestando desde hace tiempo.

La vigencia del decreto 70/2023 habilitó, entre otras cosas, que las prepagas pudieran aumentar su cuota sin límites. Pero ayer se conoció que la Justicia Federal decretó una medida cautelar de alcance colectivo que suspende los aumentos de OSDE.

Le puede interesar: Mujeres jordanas, sale de la pobreza gracias a capacitaciones

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?