Diario del Huila

Por aumento de contagios de Covid-19 podrían cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio

Jul 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Por aumento de contagios de Covid-19 podrían cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio

A tres días de dar apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, los organizadores anunciaron que el evento podría ser cancelado por el aumento de casos de contagio de Covid-19.

Esto se debe a la llegada de la variante india o Delta que está por el Lejano Oriente y su letalidad es mayor a la de otros linajes. Actualmente, Japón tiene un alrededor de 850.000 positivos detectados y más de 15.000 muertes.

EL Director de las justas, Toshiro Muto, indicó “No podemos predecir lo que sucederá, seguiremos las discusiones si aumenta el número de casos; pensaremos en qué hacer”. Y añadió que las decisiones se tomarán paso a paso.

A pesar de las rigurosas medidas de bioseguridad implementadas para los juegos, como presentar pruebas negativas de PCR y test diarios, ya hay 71 personas acreditadas con coronavirus.

Aunque la inauguración es el próximo 23 de julio, desde el 21 de julio comenzarán las competencias oficiales.

Aunque la mayoría de los nipones no está de acuerdo en realizar los Juegos Olímpicos, a causa de la pandemia, todo sigue su curso con alarmas encendidas.

 

*Información del medio Radio Santa fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?