Diario del Huila

Preocupación por invasión de torre residencial San Francisco en Neiva

Mar 27, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Preocupación por invasión de torre residencial San Francisco en Neiva

La invasión de unas torres deshabitadas en el conjunto residencial San Francisco, ubicado en el sur de Neiva, ha generado gran preocupación entre varias familias del sector y propietarios.

La incertidumbre y el temor se han apoderado de esta área residencial, donde la seguridad y el futuro de decenas de familias están en vilo.

El personero de Neiva, Jerson Andrés Bastidas, comentó sobre la ocupación ilegal de este predio: «Desde el sábado, la Personería fue informada sobre una ocupación de apartamentos que están en proceso de construcción en el sur de Neiva. Allí, un grupo de personas alegando el derecho de tener acceso a vivienda digna por parte del Estado, hicieron la ocupación de estos espacios».

Le puede interesar: Algunos sectores de Neiva continúan sin servicio de agua

Los propietarios han requerido la intervención de las autoridades para recuperar estos inmuebles. Sin embargo, la personería aclaró que, una vez vencido el plazo legal para que la policía recuperara dichos espacios, no se logró la evacuación de todas las personas. La Personería continúa monitoreando la situación de cerca.

Recientemente, se ha informado que el Ejército ha desplegado presencia en el conjunto San Francisco. En el lugar, la tensión ha aumentado debido a la aparición de grafitis alusivos a las presuntas FARC, realizados por los mismos invasores.

La crisis en el conjunto residencial San Francisco, ubicado en la comuna 6 de Neiva, se intensifica con el paso de las horas, aumentando la preocupación. Ante esta situación, la comunidad hace un urgente llamado a las autoridades para que intervenga y resuelvan esta situación de inseguridad restaurar la tranquilidad en el área.

Le puede interesar: Investigan millonario robo en estación de servicio de Coomotor en Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?