Diario del Huila

Primera semana de pretemporada del Atlético Huila

Ene 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Primera semana de pretemporada del Atlético Huila

Diario del Huila, Deportes

Por: Hernán Guillermo Galindo M

El cuadro Atlético Huila avanza en la primera semana de pretemporada de cara al torneo Betplay que afrontará este año con miras a recuperar la categoría que perdió en la temporada anterior.

Bajo la orientación del pereirano José Fernando Santa que ya había estado en uno de los momentos en los que se alcanzó una de las etapas con mayor cantidad de puntos en un torneo en años anteriores, se espera recuperar la categoría este año. Carlos González como asistente técnico y Felipe Gutiérrez como preparador físico, acompañan a Santa en esta nueva aventura por la B.

En ese propósito se iniciaron los trabajos con cinco de las nuevas caras que tendrá el conjunto opita en este 2022.

Los trabajos se iniciaron esta semana de cara al comienzo del torneo que se pone en marcha el fin de semana del 22 de enero próximo y en el que el Atlético Huila a Fortaleza en la primera fecha como visitante.

Bajo la dirección técnica de José Fernando Santa, Atlético Huila retomó labores luego del descanso de fin de año.

Jon Alexander Figueroa, arquero de 28 años; Marvin Leandro Vallecilla y Luis Hernando Mena, laterales provenientes de Deportivo Pasto e Independiente Medellín, respectivamente; el zaguero Dixon Rentería quien llega desde Central Córdoba y quien vistió los colores de Independiente Santa Fe, y Julián Fernando Buitrago, volante, son las nuevas caras hasta el momento.

Con estos nombres y otras caras que se esperan fichar en los próximos días se buscará en el torneo de ascenso la oportunidad nuevamente de pelear un cupo a la final que les permita disputar el título y regresar a la primera división del fútbol profesional colombiano.

La mayoría de los jugadores que fueron campeones a mitad de año 2021 y que lograron el ascenso del onceno auriverde, ya no se encuentran en el club, y a los refuerzos anunciados se sumarán once nuevas caras para tener un equipo competitivo de cara al primer torneo en el primer semestre este año.

Los trabajos de pretemporada se iniciaron esta semana.

Juegos de pretemporada

El grupo está trabajando a doble jornada para alcanzar la forma y poder tener el ritmo de competencia de una manera pronta para afrontar el torneo que será como se conoce, duro y competido.

Aunque es temprano se espera adelantar los contactos para realizar uno o dos partidos antes de encarar el certamen en el que como se conoce desde el sorteo se enfrentaran a Fortaleza, uno de los protagonistas en la temporada anterior que estuvo a punto de llegar a la primera división.

Los juegos que se buscan serán como normalmente se hace ante el Tolima y los conjuntos con sede en Bogotá. Se espera que el técnico José Fernando Santa, dé a conocer los posibles rivales y las fechas de los amistosos de pretemporada.

Muchos se fueron

Son muchos los jugadores que no continúan en esta temporada, comenzando por el tolimense Harold Rivera que fue fichado por Independiente Santa Fe

Se fueron, además; el volante Harlin Suárez, que recaló en el Caldas para esta temporada, Faber Gil, delantero de buen accionar que fue presentado por La Equidad. El antioqueño Diego Arias; el arquero Wilder Mosquera; los jugadores Felipe Becerra, Edisson Restrepo, Elvis González, Carlos Moreno, José Cuero, Jean Carlos Becerra, Adrián Parra, Arlex Hurtado, Kevin Palacios, Brayan Moreno, Yuber Asprilla y Eder Munive

El torneo y la copa primeros retos

La primera salida del Atlético Huila será El 22 de enero, fecha en la que se inician todos los campeonatos de la Dimayor. Huila visitará en Bogotá a Fortaleza en la primera fecha del torneo de ascenso, para en la segunda fecha ser local en el Guillermo Plazas Alcid dela ciudad de Neiva ante Barranquilla F.C..

De otro lado el cuadro orientado por Santa en la Copa que enfrenta a equipos de la A y la B en la primera fase previa a grupos tendrá como rival al Real Cartagena que también fue dirigido por el técnico risaraldense.

Este año Atlético Huila deberá una vez más remar contra la corriente ya que el ascenso que tanto pidió se modificara, cambia, ya los ascendidos no heredan el promedio del último de la A, por lo que cada quien construye su promedio.

El objetivo de los directivos, cuerpo técnico y jugadores es hacer un torneo excelente para llegar a primera este año y no tener que esperar como les ha sucedido a muchos que caen a la segunda división.

No será fácil, pero se tiene la experiencia tanto en el cuerpo técnico que ha trabajado en primera y segunda y de varios de los jugadores que sumados a otros como refuerzo deben trabajar con dedicación y disciplina para darle un nuevo título al Huila en el Torneo Betplay y el retorno a primera. Todos quedamos atentos, especialmente la afición.

Se espera realizar dos o tres juegos de pretemporada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?