Diario del Huila

Puente en construcción se desplomó en Timaná, Huila

Jun 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Puente en construcción se desplomó en Timaná, Huila

Parte de la estructura de un puente en el municipio de Timaná, Huila, colapsó, dejando como resultado seis obreros heridos.

El suceso ocurrió la noche del miércoles, debido al desprendimiento de una sercha del lado izquierdo del puente que conecta el municipio de Timaná con la vereda San Marcos. Cabe destacar que el puente se encontraba en proceso de remodelación en el momento del incidente, obra que la población local se encontraba esperando desde hace varios meses.

Inmediatamente después del colapso, los obreros heridos fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica. Afortunadamente, la mayoría de ellos solo sufrieron traumas menores, mientras que uno de los obreros presentó una fractura, según indicó el Alcalde Marco Adrián Artunduaga.

Al sitio también llegaron miembros del cuerpo de Bomberos de  la zona, quienes atendieron la emergencia. Las personas heridas fueron sometidas a chequeos con el fin de conocer la gravedad de las heridas. Autoridades aún no revelan el listado de los obreros que resultaron afectados.

Le puede interesar: Disidencias incineran camión de desminado humanitario en Baraya

Las autoridades locales, en colaboración con ingenieros de la alcaldía, han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente. Este análisis permitirá esclarecer si hubo algún fallo en los trabajos de remodelación o si existían factores externos que contribuyeron al colapso de la estructura del puente.

En redes sociales han circulado varios videos momentos posteriores al colapso de la estructura.

Cabe mencionar que la estructura colapsó en marzo del 2021 debido a las fuertes lluvias y las adecuaciones y mantenimiento que se le estaban realizando para su habilitación mantenían en expectativa a la comunidad del sur del Huila que habían reiterado la importancia de este puente para la conectividad con el casco urbano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?