Diario del Huila

¿Qué enruta a Colombia para ir a Qatar 2022?

Feb 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 ¿Qué enruta a Colombia para ir a Qatar 2022?

El empate de Ecuador en Lima mantiene viva la opción de clasificar directamente. La Tricolor, está obligada a sumar los 6 puntos en marzo.

Doble jornada para el olvido en el caso de la Selección Colombia. La Tricolor perdió frente a Perú en Barranquilla y frente a Argentina en Córdoba, ambos partidos por la mínima diferencia; extendió su sequía goleadora a siete partidos sin marcar, igualando la peor racha en Eliminatorias que pertenecía a Venezuela, y salió de los puestos de clasificación a Qatar 2022.

A pesar de haber caído a la séptima posición con 17 puntos, a 4 de Perú que cierra el top 5, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda sigue con chances de clasificar a la próxima Copa del Mundo. Para ello, está obligado a sumar los 6 puntos que quedan en la doble jornada de marzo frente a Bolivia en Barranquilla y Venezuela en condición de visitante además de una combinación de resultados.

¿Hay opción de un cupo directo a Qatar?

Si, esto gracias el empate de Ecuador en Lima. Colombia, ganando sus dos partidos, llegaría a 23 puntos por lo que necesitaría que Uruguay y Perú empaten en Montevideo, que la Celeste pierda en la última fecha y que Perú no le gane a Paraguay.

Además, que Chile, que recibe a la Celeste en el cierre de las Eliminatorias, pierda previamente ante Brasil. Si la Roja suma 4 puntos (empatando ante la pentacampeona del mundo y venciendo a Uruguay), ese cuarto lugar se definiría por diferencia de gol entre Chile (-1 actualmente) y Colombia (-3).

¿Qué debe pasar para ir a repechaje?

Para quedarse con el quinto lugar y enfrentar en la repesca intercontinental a una selección de la AFC, Colombia necesita los 6 puntos y algunos resultados de otros partidos.

-Que Uruguay sume un solo punto o ninguno y que Chile no obtenga los 6 restantes (si la Roja hace 4 hay que ver la diferencia de gol).

-Que Perú sume 2 puntos o menos y que Chile no obtenga los 6 restantes (si la Roja hace 4 hay que ver la diferencia de gol).

-Que Uruguay y Perú empaten, que Chile sume los 6 puntos y que Perú no le gane a Paraguay.

¿Alcanza con 4 puntos?

Una victoria y un empate para Colombia en las dos jornadas restantes le alcanzaría para el repechaje siempre y cuando Perú pierda sus dos partidos y Chile no haga más de 2 puntos ante Brasil y Uruguay.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?