Diario del Huila

“Que la Fiscalía nunca más se dedique a perseguir colombianos por razones políticas”: Petro

Dic 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Que la Fiscalía nunca más se dedique a perseguir colombianos por razones políticas”: Petro
Advertisement

En el marco del inicio del estudio de la terna presentada por el presidente Gustavo Petro para elegir al próximo fiscal general de la Nación, Petro expresó sus expectativas.

La terna, compuesta por Ángela María Buitrago Ruiz, Luz Adriana Camargo Garzón y Amelia Pérez Parra, fue presentada por el presidente Petro, quien manifestó su deseo de que la elección del nuevo fiscal marque un nuevo comienzo en la historia de la Fiscalía.

«He enviado una terna de mujeres probas a la Corte Suprema para la elección de Fiscal General de la Nación. Cualquiera que sea la decisión de la Corte, espero que a partir de esa determinación, la Fiscalía nunca más se dedique a perseguir colombianos por razones políticas o económicas, y nunca más se permita que se use para encubrir el crimen», afirmó Petro.

Le puede interesar: Duque hizo un llamado al Senado para salvar el Sistema de Salud

El presidente Petro también instó al ministro de justicia a liderar la configuración de una comisión de reforma a la justicia. La finalidad de esta comisión sería simplificar, empoderar, hacer efectiva y acercar la justicia a la ciudadanía, buscando un sistema judicial más accesible y transparente.

Cabe mencionar que Petro y el Fiscal Barbosa, han tenido diferencias conocidas en lo que respecta a la Paz Total que busca implementar  Gustavo Petro.

Recientemente el Fiscal Francisco Barbosa, señaló que pedirá órdenes de captura contra algunas de las personas que fueron beneficiadas bajo la modalidad de voceros de paz.

“Como lo habíamos dicho, no era posible de un plumazo presidencial sacar delincuentes de la primera línea de la cárcel. Muchos de ellos están en las cárceles por delitos comunes y no políticos”, dijo Barbosa días atrás desde Neiva.

Puede leer: Aprobada en la Cámara de Representantes la reforma a la Salud

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?