Diario del Huila

“Que no nos crean imbéciles”: Carlos Antonio Vélez tras polémico gol

Jun 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 “Que no nos crean imbéciles”: Carlos Antonio Vélez tras polémico gol

En la noche de este miércoles Brasil venció a Colombia por 2-1 en el partido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021 que se disputa en territorio brasileño. El encuentro por el Grupo B se jugó en el Estadio Olímpico Nilton Santos se vio envuelto en una polémica tras la decisión del árbitro argentino, Néstor Pitana, en la primera anotación de los locales.

Los reclamos de los colombianos surgieron luego de que al minuto 76, instantes previos al tanto de Firmino, y cuando la Tricolor ganaba 1-0, la pelota pegara en el árbitro Néstor Pitana, provocando una gran confusión en los jugadores colombianos. Muchos de ellos, incluso, se quedaron detenidos a la espera de que el juez argentino anulara la acción y retrocediera aplicando un bote a tierra.

Ante esto, han sido varias las críticas que se han generado en redes sociales por la trascendental decisión, ya que a partir de ese momento Colombia se salió del juego y terminó con el grandioso trabajo que estaba realizando. Uno de los periodistas deportivos más polémicos del país, Carlos Antonio Vélez, se refirió al tema y fue claro al mencionar que Pitana se equivocó interpretando el reglamento a la hora de dirigir el compromiso.

En medio del programa ‘Planeta fútbol’ de Win Sports, el reconocido comunicador señaló que el silbato falló porque la norma indica que cuando la pelota lo toca, debe detener la acción y hacer bola a tierra para reanudar, además de que no era necesario acudir al VAR.

“El reglamento es taxativo [que no admite discusión], no da lugar a interpretación. Perdimos, pero queda constancia de que la ley es clara… Yo tenía la conclusión de que Pitana no era un árbitro fiable ni confiable, y lo dije al principio del partido”, afirmó.

Su desacuerdo fue tal que le envió un mensaje a la Federación Colombiana de Fútbol, encabezados por Ramón Jesurún, su presidente, para que se pronuncien al respecto y exijan una explicación.

“Voy a hacer un llamado público, con todo respeto para el señor Jesurún, debe sentar una posición; sé que no servirá para nada y que usted, Ramón, es compadre y amigo de Domínguez (presidente de la Conmebol), pero debe actuar como defensor de la patria futbolera”, comentó inicialmente.

Añadió: “No sobra un escrito que invite a pensar que no hay alcahuetería ni complicidad de la Federación Colombiana de Fútbol con esto; se debe sentar un precedente. Ya es hora de que su posición en Fifa se haga sentir en la Conmebol porque no hay derecho a que nos pongan a este mismo árbitro 2 veces seguidas, que protejamos el tema pensando en las Eliminatorias”.

Pero eso no fue todo, con un tono más elevado, pidió respeto por la selección y exigió que este tipo de situaciones se aclaren por el bien de todos.

“Que no vayan a creer que no sabemos cuándo nos están metiendo la mano al bolsillo o nos crean idiotas, tontos, imbéciles… que no sabemos lo que está pasando alrededor”, concluyó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?