Diario del Huila

Recomendaciones para proteger a su mascota de los sonidos de la pólvora

Dic 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Mágica Navidad 2022 5 Recomendaciones para proteger a su mascota de los sonidos de la pólvora

En esta temporada de celebraciones con pólvora, muchos animales sufren por los fuertes sonidos de la pólvora. Tenga en cuenta estas recomendaciones.

Se recomienda cerrar las puertas y ventanas para evitar que el ruido fuerte de la pirotecnia afecte a sus animales domésticos.

Método tellington: Consiste en colocar una tela o bufanda en el torso del animal para simular un abrazo. Esto estimulará la circulación de su sangre en el cuerpo y así se liberarán las tensiones.

Trate de no dejarlos solos, pues acompañados se sentirán más seguros.

Algunos optan por ponerles música de relajación en alto volumen (sin percusiones) para intentar opacar el ruido de la pólvora.

Si al escuchar la pólvora, el perro o gato se esconde debajo de algún lugar, debemos dejarlos quietos y no tratar de sacarlos.

Si su mascota se pone ansiosa no lo regañe o no lo encierre. Juegue con él y sus juguetes preferidos, así lograrás distraerlos. No es recomendable abrazarlos o llenarlos de caricias en esos momentos, pues estaríamos reforzando su comportamiento inadecuado.

Es importante cerciorarse de tener las puertas principales cerradas para evitar que el animal se escape ante el pánico de la pólvora.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?