Diario del Huila

Recuperaron una camioneta en la zona industrial de Neiva

Feb 2, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Recuperaron una camioneta en la zona industrial de Neiva
Advertisement

En la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Neiva, se efectuó  la recuperación de una camioneta de alta gama que había sido robada en el Valle del Cauca.

Los uniformados del Grupo FÉNIX, en una acción llevada a cabo en la zona industrial al sur de Neiva, lograron la recuperación de una camioneta de la marca Toyota, la cual había sido robada días atrás en el departamento del Valle del Cauca. Es relevante destacar que el vehículo recuperado presentaba alteraciones en sus números de identificación y inconsistencias en la placa.

La camioneta, de color blanco, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para llevar a cabo las diligencias correspondientes y proceder a la entrega a su legítimo propietario

El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía a que, al realizar transacciones de compra y venta de vehículos, se acerquen a las instalaciones de la SIJIN para verificar la originalidad, legalidad y procedencia de los mismos. Esta medida busca prevenir la participación involuntaria en conductas delictivas relacionadas con la falsedad marcaría, delito que conlleva penas de prisión y multas según el código penal.

Le puede interesar: Capturado por porte de arma artesanal en Neiva

Capturaron al ‘Calvo’

En otros hechos aislados,  uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en despliegue de actividades operativas y preventivas en la comuna 6 de Neiva, logran la captura de un hombre conocido como “El Calvo” de 29 años de edad, el cual al verificar su documento de identidad registra orden de captura vigente por el delito de hurto agravado y calificado.

Es de anotar que esta persona, le figura anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, fuga de presos y hurto, además hizo parte del desarticulado Grupo de delincuencia organizada «Los Topos» dedicados al hurto de cable de telefonía celular.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías, determinará su situación jurídica.

Puede leer: Controles en la Ruta 45 del Huila, dejaron dos personas capturadas

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?