Diario del Huila

Reducción del 30% en la tasa de mortalidad infantil por desnutrición en Colombia

Ene 24, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Reducción del 30% en la tasa de mortalidad infantil por desnutrición en Colombia
Advertisement

El presidente  Gustavo Petro, anunció  que disminuyó el 30% en la tasa de mortalidad infantil por desnutrición en todo el país durante el año pasado.

En el marco del evento «Gobierno con el pueblo» que se desarrolla en esa región, el mandatario destacó que este logro, aunque no reciba la atención mediática adecuada, es un éxito significativo para la administración. Petro atribuyó la reducción de la tasa de mortalidad infantil a la implementación de una política de prevención en salud con determinantes sociales específicos.

«Aún falta mucho, porque el 30% significa que sigue habiendo desnutrición infantil y mortalidad. Pero disminuimos, que era el objetivo», expresó Petro, enfatizando la importancia de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en todo el país.

Le puede interesar: Procuraduría suspendió al ministro Álvaro Leyva

El presidente señaló que uno de los determinantes sociales clave para combatir la desnutrición infantil es el acceso a agua potable de calidad. Destacó la necesidad de revisar el mapa de inversiones en agua potable en el litoral Pacífico y replicar esa política en otras regiones para garantizar el bienestar de los niños.

«Esto es lo que tenemos que mover, la energía, el agua, la potencialidad popular, los proyectos que nos permitan producir otras cosas con éxito», advirtió Petro, subrayando la importancia de abordar no solo la desnutrición infantil sino también otros aspectos fundamentales para el desarrollo sostenible de las comunidades.

“Si no queremos que los niños mueran por causas asociadas a la desnutrición, uno de los temas fundamentales es que haya agua potable de calidad en las regiones pobres de Colombia”, recalcó el presidente.

Puede leer: ELN señala que se está evaluando la prórroga de cese al fuego

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?