Diario del Huila

Retraso en el inicio de la preoperación del SETP en Neiva

Feb 5, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Retraso en el inicio de la preoperación del SETP en Neiva
Advertisement

La Sociedad OPITA OPERADOR S.A.S, principal operador del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Neiva, a través de un comunicado confirmó sobre el retraso en el inicio de la preoperación del sistema, originalmente programada para el día 5 de febrero de 2024.

Según la información publicada, el inconveniente técnico que ha provocado este retraso está relacionado con la migración de información a la nueva dirección URL (plataforma). En el proceso, se presentaron dificultades que afectaron la transmisión remota de datos, generando un bloqueo en el diez por ciento (10%) de la flota vehicular del operador, según los reportes proporcionados por el aliado estratégico REGISTEL.

La empresa OPITA OPERADOR S.A.S asegura que se está trabajando para solucionar estos problemas técnicos y normalizar la situación en un plazo máximo de tres (3) días.

Le puede interesar: “Tenemos que movernos rápidamente, como se mueve el delito”

Mientras se supera este impase, OPITA OPERADOR S.A.S continuará operando con las rutas habituales, con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Faiber Sandoval, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, comentó hace algunos días: “esta etapa de transición, se espera que culmine el 31 de octubre de 2024 y conlleva una serie de responsabilidades del municipio, porque la parte más difícil que ha tenido este sistema en todo el país, en torno a la implementación, es la parte operacional. Neiva, después de Valledupar, es el segundo municipio, que formalmente arranca una etapa de transición, para que a partir del 1 de noviembre, hablemos que arrancó el Setp en la ciudad”.

Puede leer: Autoridades empezarán a exigir a motociclistas uso de chaleco refractivo en Neiva  

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?