Diario del Huila

Rivera palpita la final departamental de los deportes de conjunto en los Intercolegiados

Sep 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Rivera palpita la final departamental de los deportes de conjunto en los Intercolegiados

Del 26 al 30 de septiembre del presente año se juega en el Municipio de Rivera, la final departamental de los Juegos Intercolegiados 2022 en los deportes de conjunto.  Las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol entregarán los representantes del Huila al zonal regional en Ibagué entre el 1 y el 9 de octubre.

1.600 deportistas de las Instituciones Educativas del Huila, juegan la final departamental de los Juegos Intercolegiados 2022.  Del 26 al 30 de septiembre del presente año se juega en el Municipio de Rivera, la final departamental de los deportes de conjunto, “El 30 de noviembre conoceremos los nombres de las instituciones que representarán al Huila en el zonal regional de los deportes de conjunto que se cumplirá del 1 al 9 de octubre en Ibagué”, indicó el coordinador de los Juegos Intercolegiados en el Huila, Frank García.

“En Ibagué, los opitas enfrentarán a deportistas de los departamentos de, Cundinamarca, Caquetá, Tolima y Putumayo; los ganadores avanzarán a la final nacional de los Juegos Intercolegiados, prevista para noviembre en Cartagena.” agregó García Cardozo, 

Final descentralizada 

La final departamental nuevamente se descentraliza y se desarrollará en los municipios de Rivera, los deportes de conjunto y en Pitalito, Garzón y Neiva, los deportes individuales, a mediados del mes de octubre próximo, de acuerdo a la organización, al igual que la temporada anterior, no ha escatimado esfuerzos y recursos para que los estudiantes deportistas tengan lo mejor para su participación en estas Justas departamentales y nacionales.

El zonal regional se cumplirá en Ibagué del 2 al 9 de octubre, con los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca, Putumayo y Caquetá; en la capital musical del país. Los deportistas huilenses buscaran un cupo a la gran final nacional, prevista del 1 al 20 de noviembre en Cartagena. 

“Este año se reactiva la final internacional en Brasilia en el mes de diciembre. El gobierno Huila Crece y el INDERHUILA, en cabeza del director Mauro Saúl Sánchez Zambrano, le apuntan a tener a algunos deportistas huilenses en la fase internacional en territorio brasileño” indicó Frank García.

El Fútbol sala está en acción.

Contexto 

De acuerdo a los zonales clasificatorios en el departamento; en la zona occidente se quedaron con un cupo a la final que se disputa en Rivera:

En fútbol de salón juvenil modalidad femenina, la I.E. San Miguel de La Plata; mientras que, en la rama masculina, la I.E. Elisa Borrero de Pastrana de La Argentina

En fútbol sala prejuvenil se impuso la institución educativa San Sebastián de La Plata con sus equipos masculino y femenino

En fútbol masculino categorías prejuvenil y juvenil ganó la institución educativa Juan XXIII de Algeciras.

En baloncesto femenino obtuvo el primer lugar en prejuvenil y juvenil, la I.E. Juan XXIII

En Voleibol femenino prejuvenil el puesto de honor fue para la I.E. Segovianas del municipio de La Plata; mientras que en la categoría juvenil la I.E. Elisa Borrero de Pastrana de La Argentina, se quedó con el tiquete.

En Voleibol masculino categoría juvenil; el tiquete a la final departamental lo consiguió I.E. Segovianas de La Plata y en la categoría prejuvenil avanzó la I.E.

Los partidos se disputarán hasta el 30 del presente mes. 

En otro zonal que contó con la presencia del director de Inderhuila, Mauro Saúl Sánchez Zambrano, en el que participaron delegaciones de los municipios de Aipe, Baraya, Campoalegre, Colombia, Palermo, Rivera Santa María, Tello y Villavieja, se dieron cita en Rivera para jugar el zonal que dio cupo a la final departamental que actualmente se disputa en el mismo municipio.  

Están por esta zona los representativos de:

En fútbol de salón juvenil, las instituciones educativas clasificadas fueron, Santa Juana de Arco del municipio de Santa María, en femenino y Anacleto García de Tello, en masculino 

En fútbol sala estos están en competencia; 

Masculino prejuvenil, I.E. La Asunción de Tello. 

Femenino prejuvenil, I.E. José Hilario López de Campoalegre.  

En Voleibol masculino se unieron a la final departamental:

I.E. Jesús Maria Aguirre Charry de Aipe, en la categoría prejuvenil y el colegio Comfamiliar de Palermo en juvenil. 

En la rama femenina la I.E. Eugenio Ferro Falla clasificó con sus equipos prejuvenil y juvenil a la final departamental 

En baloncesto las instituciones educativas que avanzaron fueron:

Colegio Comfamiliar de Palermo en masculino prejuvenil y la I.E. Misael Pastrana Borrero de Rivera, juega en casa en masculino juvenil la final departamental. 

En femenino prejuvenil y juvenil clasificó la I.E. Misael Pastrana Borrero de Rivera, que también actúa como local en esta final departamental de los Juegos Intercolegiados 2022. 

En fútbol la institución educativa Eugenio Ferro Falla de Campoalegre clasificó con sus 2 equipos masculino prejuvenil y juvenil a esta gran final departamental. 

Una vez termine esta gran final departamental de los deportes de conjunto en el municipio de Rivera, se preparan, Pitalito, Garzón y Neiva, para la realización de la final departamental de los deportes individuales, a mediados del mes de octubre próximo, de acuerdo a lo manifestado por la organización. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?