Diario del Huila

Robledo criticó a Petro sobre cese de contratos de exploración en Colombia

Dic 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Robledo criticó a Petro sobre cese de contratos de exploración en Colombia
Advertisement

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá y excongresista Jorge Enrique Robledo arremetió contra el presidente Gustavo Petro, por las declaraciones que entregó en la COP28, donde anunció que Colombia dejó de firmar contratos de exploración de carbón, petróleo y gas.

Robledo refutó y puso en duda su anuncio, pues según él: “Petro hizo el ridículo al atreverse a decir eso”.

“Con una delegación enorme, de 300 personas, y como si fuera una genialidad, en la conferencia 28 del clima en Dubái, Gustavo Petro hizo el ridículo al atreverse a decir: ‘Colombia ha dejado de firmar contratos de exploración de carbón, petróleo y gas’. Y es un oso porque ese es un evento con gente informada, que sabe que así Petro condena a Colombia a quedarse sin su producción y exportaciones de hidrocarburos, irremplazables para la economía nacional, la obliga a importarlos a costos bastante más altos para el país y en nada modifica el problema del cambio climático global ni agiliza la transición energética”, dijo Robledo, a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

Le puede interesar: Colombia buscará aumentar su producción de café en los próximos cuatro años: Bahamón

Gustavo Petro afirmó durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que dejar de firmar contratos de exploración de carbón, petróleo y gas, es uno de los compromisos tiene el país para aportar al medio ambiente.

Por otro lado, el mandatario de los colombianos también expresó su apoyo a la prohibición mundial del fracking, subrayando la importancia de preservar los recursos naturales y la salud del planeta.

Por eso, Jorge Enrique Robledo manifestó que el discurso del presidente en la COP28 se contradice con el dado días atrás anunciando un acuerdo con Venezuela para exportar Petróleo, y señalando que el país estaría en riesgo de quedarse sin hidrocarburos.

Petro había dicho: “No hemos parado la exploración de petróleo y gas en Colombia”, refiriéndose a la polémica que desató justamente su propuesta de que Ecopetrol desarrollara trabajos conjuntos con PDVSA, la principal empresa petrolera venezolana.

Puede leer: El Huila registra el primer afectado por pólvora

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?