Diario del Huila

Robledo denunció al presidente Petro por prevaricato

Dic 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Robledo denunció al presidente Petro por prevaricato
Advertisement

Jorge Enrique Robledo, exsenador y líder del Partido Dignidad, presentó una acusación formal por presunto prevaricato contra el presidente Gustavo Petro.

La acción legal se llevó a cabo este jueves 7 de diciembre ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La acusación de Robledo se centra en la gestión del presidente Petro, específicamente en lo que considera un «empecinamiento» del mandatario en no promover la búsqueda de más petróleo y gas en el territorio nacional. Además, critica la postura de Petro de buscar la producción e importación de estos recursos desde Venezuela, decisiones que, según Robledo, han sido rechazadas por expertos en el sector energético colombiano.

Le puede interesar: Aprobada en la Cámara de Representantes la reforma a la Salud

«Acusaremos por prevaricato al Presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Por su empecinamiento en no promover la búsqueda de más petróleo y más gas en el territorio nacional y, al mismo tiempo, buscar que Ecopetrol los produzca y los importe de Venezuela», afirmó Robledo durante el anuncio.

Robledo argumenta que la producción nacional de gas y petróleo es crucial para la economía colombiana, y detenerla en favor de importaciones sería catastrófico para el país. Además, cuestiona las afirmaciones de Petro sobre la responsabilidad de Colombia en el cambio climático mundial y critica las políticas ambientales anunciadas por el presidente en Dubái, calificándolas de «disparates antinacionales y de falso ambientalismo.»

«El Presidente de la República también tiene que respetar la Constitución y las leyes que juró cumplir», agregó Robledo, subrayando la base legal de su acusación.

Puede leer: Petro y Galán tuvieron su primera reunión

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?