Diario del Huila

Rodrigo Contreras, nuevo campeón del Tour Colombia

Feb 11, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Rodrigo Contreras, nuevo campeón del Tour Colombia

Jhonatan Restrepo se impuso en la sexta y última etapa del Tour Colombia 2024. Esta disputada entre Sopó y Bogotá, de 138 kilómetros, tras la que Rodrigo Contreras se tituló como el gran campeón de la carrera.

La batalla de los segundos fue importante en una fracción movida, que desde el comienzo comenzó a jugarse como una partida de ajedrez. Lote que cerraba Egan Bernal, estaba en solo 50 segundos.

Los más interesados fueron los corredores del Education EsayPost, quienes con Richard Carapaz ganaron la etapa del sábado en el alto del Vino y con el ecuatoriano quedaron a solo 17 segundos del ciclista del grupo NU.

Puede leer: ‘No aceptamos el chantaje’: Petro tras desmanes en Tuluá

Carapaz ganó tres segundos de bonificación en el sprint especial. Uno al pasar de tercero en el premio de montaña del Sisga, en el regreso hacia la capital del país.

Ya con esos antecedentes, la pelea por los segundos eran importantes. Lo que hizo que la competencia tuviera un ítem distinto, como se esperaba, pues había terreno para tratar de armarle la emboscada a un líder, como Rodrigo Contreras.

 Bernal lo intentó y lanzó su ataque. Se fue acompañado por Javier Jamaica (Team Medellín), quienes llegaron a tener 59 segundos.

Atrás no solo los interesados en perseguir eran los del equipo NU, también los EF y Petrolike.  Quienes tenía a Rigoberto Urán de cuarto en la general y a Jhonatan Caicedo en la tercera casilla, por lo que también era de interés que ayudaran a recortar tiempo.

Le puede interesar: Funcionarios del Inpec anuncian cese de actividades por asesinato de guardias

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?