Diario del Huila

“Romanticismo revolucionario de Petro”: María Fernanda Cabal estuvo en Neiva y esto dijo

Sep 15, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Romanticismo revolucionario de Petro”: María Fernanda Cabal estuvo en Neiva y esto dijo

María Fernanda Cabal criticó el «romanticismo revolucionario» de Petro que ha permitido a grupos armados «reagruparse».

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, visitó la ciudad de Neiva para brindar su respaldo a los candidatos de su partido de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Durante su visita, Cabal se dirigió a los medios de comunicación y expresó sus opiniones sobre temas de seguridad y la situación de los grupos armados en el país.

La senadora Cabal fue enfática al abordar el tema de la seguridad y señaló que los grupos armados ilegales se están reagrupando en parte debido a lo que ella llamó el «romanticismo revolucionario» del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Gobierno radicó proyecto de ley estatutaria de educación

Cabal afirmó: «El afianzamiento de grupos ilegales, ahora divididos en más de 1300, es un resultado del acuerdo de La Habana que el expresidente Santos vendió como una gran maravilla para ganarse un Nobel. Mientras se relaja con la fumigación de los cultivos de coca, ahora aparece una planta ornamental en Cali que se utiliza para producir gasolina utilizada en actos de violencia, incluyendo ataques a la policía, a los soldados y el desplazamiento de civiles. Esto es el resultado de la miopía del romanticismo revolucionario de Petro, que cree que esto es una maravilla y que lo usará como abono mientras la violencia persiste».

La senadora Cabal también habló de los grupos armados ilegales están rearmándose y reciben apoyo desde Venezuela, donde se reúnen en busca de fortalecer sus estructuras.

Las declaraciones de María Fernanda Cabal en su visita a Neiva no son nuevas, pues en reiteradas oportunidades, ha expresado su inconformidad con las políticas del Gobierno de izquierda y ha hecho oposición a las reformas que han presentado en el Congreso.

Puede leer: Petro se reunió con Pepe Mujica

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?