Diario del Huila

Sargento y sus dos hijos fueron secuestrados por el ELN

Jul 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Sargento y sus dos hijos fueron secuestrados por el ELN

Ayer, el ELN también mató a tres policías en el Catatumbo, justo después de ordenar a todas sus filas un cese al fuego que empezará a regir desde mañana.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informó sobre el secuestro de la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años, uno de ellos con una condición especial de autismo. El hecho ocurrió mientras la familia se desplazaba en automóvil hacia el municipio de Arauca, en el departamento de Arauca.

Según información preliminar, se presume que la familia fue plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN, en el municipio de Fortul, Arauca, la noche del pasado 3 de julio. La sargento Ramírez es familiar de un oficial de la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División.

Le puede interesar: Cuatro mujeres de una misma familia fueron asesinadas

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón rechazó enfáticamente este crimen de lesa humanidad, que viola los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario. Una vez conocido el hecho, se dio aviso inmediato a las autoridades competentes y se inició un trabajo interinstitucional para llevar a cabo las acciones necesarias para la liberación de los secuestrados. Asimismo, se presentarán las denuncias correspondientes ante los organismos nacionales e internacionales por este atroz crimen.

El Ejército señaló que responsabiliza al Frente de Guerra Oriental del ELN por la vida e integridad física de la sargento y sus hijos menores.

Reacciones

“Guerrilleros terroristas Matan a 3 policías ayer en Zulia, cometen un atentado en Cúcuta que deja 16 heridos, Un sargento del ejército secuestrado con sus 2 hijos de 6 y 8 años por el ELN en Arauca. ¿A estos bandidos es a los que proponen subsidiar?”, comentó el senador Jota Pe Hernández.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?