Diario del Huila

Se aplaza debate para definir viabilidad de reforma a la salud

Abr 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Se aplaza debate para definir viabilidad de reforma a la salud

En una segunda votación de 12 votos contra 9, los miembros de la Comisión Séptima del Comité decidió por mayoría de votos, posponer el debate sobre la reforma al sistema de salud hasta este miércoles.

La discusión sobre el proyecto se llevó a cabo a las 15:00 horas, seis horas más tarde de lo previsto inicialmente, pero hoy se pensaba que al menos solo los documentos negativos sobre el proyecto podrían ser discutidos y sometidos a votación.

La discusión del desafío se ha mezclado con los parlamentarios. Después de más de 30 minutos de debate y confusión, el Comité de la Séptima Cámara votó para rechazar la moción del congresista Andrés Forero para poner fin al debate.

El congresista del centro democrático Andrés Forero pide a la séptima comisión que aclare si Hacienda ha presentado documentos similares a los presentados por el gobierno que estiman el costo de las reformas. El costo del proyecto generó controversia luego de que se informara hace unas semanas que el proyecto no era económicamente viable.

Carolina Corcho, Ministra de Salud, tiene la tarea de sacar adelante esta reforma de slaud

El Consejo respondió que este documento no había sido presentado. El partido rechaza la reforma, luego de que el debate sobre la reforma sanitaria en la Comisión VII fuera aplazado en cuatro ocasiones, los conservadores y el partido La U anunciaron que no apoyarían el texto del Ministerio de Salud, aunque intentaron llegar a un acuerdo en las últimas horas. “Los bancos, reconocen la necesidad de una reforma de salud que salve vidas y enfocada en el bienestar de los usuarios y de los colombianos, pero el partido dijo en un comunicado conjunto que no cumplirá con el texto.

Le puede interesar: Hoy debate de reforma a salud: Gobierno usará ‘As bajo la manga’

Y aunque hoy 18 de abril, tras meses de espera y tensión política, la Comisión Séptima del Congreso dio inicio al debate por la reforma a la salud que pretende implementar el gobierno de Gustavo Petro y la ministra de Salud, Carolina Corcio.
Al ocaso del día el camino no parece fácil. El debate sobre el texto derivó en un escaño en el gobierno con los conservadores, los liberales y demás bancadas en el congreso

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?