Diario del Huila

Selección Colombia se concentra en Medellín para la Ventana FIBA

Feb 15, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Selección Colombia se concentra en Medellín para la Ventana FIBA

Este miércoles la ciudad de Medellín recibe a las primeras figuras de la Selección Colombia de baloncesto masculino, quienes inician la concentración de cara a la Ventana Fiba de la próxima semana.

Por: Hernán Galindo M

Foto: El Colombiano

En esta primera avanzada aparece el sanandresano Michael Jackson, de 35 años de edad, quien ha actuado en las ligas de Argentina, Costa Rica, El Salvador, México, Venezuela y en la liga local para los elencos Cafeteros, Team Cali y Caribbian, entre otros.

Junto a este deportista, graduado de Pedagogía y Educación Física, arribarán Octavio Muñoz, Andrés Carmona, Yildon Mendoza, Álvaro Peña, Mateo Arboleda y su paisano Chyse Hardaway Webster.

El conjunto que dirige Guillermo Moreno, en el que también están confirmados Braian Angola, Juan Diego Tello, Andrés Ibargüen, Romario Roque, Luis Almanza, Soren de Luque, Cristian Arboleda y Leyder Moreno jugará en el Iván de Bedout los días 23 y 26 de febrero ante los quintetos de México y Puerto Rico, por la sexta y última Ventana Fiba que da cupos al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia (25 de agosto al 10 de septiembre).

El asistente técnico Raúl Pabón dijo que los jugadores están mentalizados en obtener las victorias, pues estas les sirven para mantenerse entre los diez primeros del ranking de América, pensando en el repechaje a los Juegos Olímpicos.

Entre los seleccionados hay cuatro antioqueños (Tello, Muñoz, Carmona y Arboleda), quienes esperan el acompañamiento del público en los dos juegos. Así lo expresó Octavio Muñoz, quien regresa a la Selección tras su buena temporada con el Barcelona en la Liga de Ecuador: “Estoy feliz con el llamado de nuevo al equipo, será mi primera Ventana Fiba y es un honor hacer parte de la selección mayor; antes estuve en 7 ocasiones, con la sub-14, 15, 17 y 21, estar con la mayor era algo que anhelaba”, comentó.

Muñoz se refirió a su temporada en el vecino país: “Demostré que estoy en buen nivel y vengo con toda la disposición de trabajar fuerte. Espero que podamos ganar porque somos muy competitivos”, sostuvo el jugador que fue subcampeón y actuó en 34 partidos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?