Diario del Huila

“¿Será que todavía soy bueno?“, Egan se cuestionó luego de retirarse del Tour

May 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 “¿Será que todavía soy bueno?“, Egan se cuestionó luego de retirarse del Tour

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) cerró la segunda semana del Giro de Italia con broche de oro: destacó una vez más en la montaña, ganó la etapa 16, considerada la fracción ‘reina’ de la carrera, y amplió aún más las diferencias con sus rivales directos en la lucha por la clasificación general. De momento, es más líder que nunca y seguirá portando la ‘Maglia Rosa’ desde el próximo miércoles 26 de mayo, cuando se dispute la jornada 17.

En la noche de este martes, Egan dialogó con Juan Charry a través de un Instagram Live, donde explicó, en primer lugar, del gran momento que atraviesa en esta edición del Giro y la ‘sorpresa’ que se ha llevado por estar en la posición en la que se encuentra hoy en día.

“Uno viene y dice ‘quiero hacer la general’ y cuando uno dice eso es obviamente ganar. Pero después de la lesión que había tenido, después de retirarme y salir por la puerta de atrás del Tour del año pasado por problemas físicos… yo decía ‘si hago un podio o estoy al nivel de los que están peleando la general, estoy contento’. No me esperaba esto… nunca había ganado una etapa en una Gran Vuelta y voy dos, está muy bien. Ser líder tantos días, poder disputar la carrera desde los primeros días… no me lo esperaba”.

E incluso, para sorpresa de muchos, su abandono le llegó a provocar cierta inseguridad en sí mismo hasta el punto de cuestionarse si era “bueno” para montar en bicicleta: “Una serie de altibajos y cuestiones físicas y mentales, es como a cierto punto dudar, ‘¿Será que todavía soy bueno, será que todavía puedo estar ahí…? entonces son cosas que aunque uno tiene confianza, los otros también entrenan y mejoran. Yo pensaba que ‘tal vez llegué a mi 100% y no puedo dar más’. El llegar acá, ganar etapa, ponerme de líder es como ratificar lo que ya hice, por eso lo dije, estoy de vuelta”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?