Diario del Huila

Soldados incautaron 25 kilos de marihuana en carreteras del Huila

Ene 26, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Soldados incautaron 25 kilos de marihuana en carreteras del Huila
Advertisement

En una operación contra el narcotráfico, soldados de la Novena Brigada, lograron la captura de un individuo y la confiscación de 25 kilos de marihuana.

Estos operativos forman parte de los esfuerzos continuos para neutralizar las acciones de bandas criminales que buscan utilizar las carreteras del departamento como corredores para el tráfico de estupefacientes.

Durante labores de interdicción y con la instalación estratégica de puestos de control, las fuerzas militares detuvieron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta. Al inspeccionar su carga, se descubrieron seis paquetes envueltos en plástico negro, con un peso total de aproximadamente 25 kilos de marihuana. El valor estimado en el mercado ilícito de esta cantidad de droga alcanzaría los 37 millones de pesos.

Le puede interesar: Condenado por homicidio en Rivera, Huila

Después de informarle sus derechos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tanto el individuo detenido como la sustancia ilegal y la motocicleta fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Simultáneamente, en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, el Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, en coordinación con el CTI, logró la captura en flagrancia de otro individuo en posesión de 1 kilo de pasta base de coca.

En otros hechos, en la vereda El Cedro, en Pitalito, Huila, soldados del Ejército, mediante operaciones militares terrestres unificadas, incautaron 7,24 kilos de pasta base de coca. El estupefaciente era transportado por un hombre que se movilizaba en motocicleta.

La sustancia ilícita había sido acondicionada en las llantas y en el tablero de la moto, con el propósito de evadir el accionar de las tropas; sin embargo, la experiencia de los soldados sigue permitiendo ser contundentes contra el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Puede leer: Estudiante se ahogó en Yaguará, Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?