Diario del Huila

Suárez nuevo técnico de Costa Rica

Jun 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Suárez nuevo técnico de Costa Rica

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez fue anunciado como el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica de mayores de Fútbol luego de que el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense se decantara por el técnico antioqueño para que asuma el reto de llevar al país al Mundial de Catar 2022.

«El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefútbol con los técnicos», dice el comunicado emitido por la Selección Costarricense.

La Selección de Costa Rica será la tercera absoluta que tendrá a cargo el entrenador de 61 años, luego de dirigir a Ecuador de 2004 a 2007, con la que fue al Mundial en Alemania 2006 y a Honduras de 2011 a 2014, llevando al seleccionado centroamericano a la Copa Mundo de Brasil 2014.

El banquillo costarricense será ocupado por segunda vez por un entrenador colombiano, luego de que Jorge Luis Pinto cumpliera una destacada labor con la selección ‘tica’ llegando a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 y realizando un completo hito.

Luis Fernando Suárez llegará en los próximos días al país centroamericano para firmar su contrato de vinculación y tener su primer reto en julio, cuando se dispute la Copa Oro de la Concacaf.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?