Diario del Huila

Suiza, Suecia y Estados Unidos los países más innovadores del mundo

Nov 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Suiza, Suecia y Estados Unidos los países más innovadores del mundo
Advertisement

En el recién publicado Global Innovation Index 2023 de Visual Capitalist, Suiza mantiene su reinado como el país más innovador del mundo por decimotercera vez consecutiva. Este informe destaca la constante excelencia suiza en términos de innovación, consolidando su posición líder.

En una sorprendente revelación, Estados Unidos perdió una posición en comparación con el año anterior, ahora ubicándose por debajo de Suecia, que ha ascendido en el ranking respecto a 2022. Suecia se ha destacado como un actor prominente en el ámbito de la innovación, superando a la potencia estadounidense este año.

El Reino Unido, ocupando el cuarto lugar, ha mantenido su posición por cuarto año consecutivo, superando a Singapur, que escaló dos lugares para situarse en el quinto puesto en 2023. Tras Singapur, Finlandia ascendió tres lugares, ubicándose en el sexto, seguido de Países Bajos, que descendió al séptimo lugar.

Le puede interesar: Más de un millón de personas ascendieron a clase media en 2022

Alemania se mantiene en el octavo lugar por segundo año consecutivo, mientras que Dinamarca escaló un puesto para ubicarse en el noveno. En el décimo lugar, Corea del Sur experimentó una caída, perdiendo cuatro posiciones en comparación con su desempeño en 2022.

En el contexto latinoamericano, Brasil lidera como el país más innovador, seguido de Uruguay, y Colombia ocupa la posición 66 en el ranking general y el tercer lugar en la región.

La metodología del ranking consideró 80 indicadores, evaluando a 132 países en ocho pilares específicos, como la generación de conocimiento y tecnología, el capital humano e investigación, la sofisticación de los negocios, la sofisticación del mercado, la generación de creatividad, la infraestructura y las instituciones. Estos indicadores proporcionan una visión completa de la innovación a nivel mundial, destacando los diversos aspectos que contribuyen al liderazgo en este ámbito.

Puede leer: Buenaventura recibió su primer crucero internacional

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?