Diario del Huila

Supermán López reitera: “No tengo ningún problema de doping”

Ene 12, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Supermán López reitera: “No tengo ningún problema de doping”

El ciclista colombiano insiste en su inocencia y se enfoca en el Team Medellín para más adelante volver al World Tour. “No estoy dopado”, reiteró. Así lo manifestó en entrevista para la revista ADN Cycling.

Por: Hernán Galindo M

Foto: MARCA Claro Colombia.

El pedalista colombiano concedió la entrevista poco después de su estreno con el Team Medellín. Miguel Ángel López volvió a defenderse de las acusaciones por su presunta vinculación con Marcos Maynar, médico investigado por tráfico de medicamentos no autorizados en España, y el supuesto uso de menotropina, una sustancia que se considera dopaje, antes del Giro de Italia 2022.

El ciclista colombiano, que terminó su vínculo con Astana el pasado mes de diciembre, lamentó cómo se dio su salida del equipo kazajo, con el que había renovado contrato previamente, y mostró su tranquilidad frente a las distintas versiones, reafirmando que “no tiene ningún problema de doping”. Ahora se concentra en la nueva temporada y aún sueña con regresar al World Tour europeo.

“Fue algo complicado porque ya estaba prácticamente casi asimilado (seguir en Astana), en mi entorno, mi familia y yo lo teníamos ya asimilado porque el equipo ya estaba al tanto de la situación, no había inconveniente y por eso se renegoció y todo siguió adelante”, dijo López

Y añadió: “Estábamos bien, tranquilos, sin ninguna preocupación. Yo no estoy dopado, no tengo ningún problema de doping, mi pasaporte biológico está intacto y de un momento a otro fue como si te hubieran quitado el piso y salir de esa manera fue algo duro (…) Creo que el apoyo de mi esposa, hijos y familia fue importante. En el fondo sabemos que no tenemos inconvenientes”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?