Diario del Huila

SuperTransporte impuso Medida contra Avianca por retrasos de vuelos  

Dic 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 SuperTransporte impuso Medida contra Avianca por retrasos de vuelos  
Advertisement

La Superintendencia de Transporte ha anunciado una medida administrativa de cumplimiento inmediato contra Avianca, con el objetivo de asegurar los derechos de los usuarios ante la falta de información clara y veraz sobre demoras y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y otros aeropuertos operados por la aerolínea.

La Resolución 10893, emitida el 1 de diciembre de 2023, establece una serie de obligaciones que Avianca debe cumplir en los próximos 5 días calendario. Entre las medidas impuestas se encuentran:

  1. Implementar un Plan de Atención Inmediata: Avianca debe poner en marcha, en un plazo de 24 horas, un plan para atender a los usuarios afectados dentro de las instalaciones del Aeropuerto El Dorado y otros aeropuertos en los que opera. El objetivo es resolver contingencias por demoras o cancelaciones y garantizar los derechos de los pasajeros.
  2. Suministrar Información Inmediata y Clara: La aerolínea debe proporcionar información completa, clara, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre el estado de los vuelos y las condiciones de las compensaciones, cuando corresponda. Además, se enfatiza que esta información debe ser suministrada de inmediato en el aeropuerto y no dirigir a los usuarios a un centro de llamadas.

Le puede interesar: Defensoría pide acciones para enfrentar migración irregular

  1. Establecer Canales Eficaces de Atención al Usuario: Avianca debe disponer de canales de atención al usuario eficaces y efectivos para facilitar la reprogramación de vuelos afectados.
  2. Garantizar el Servicio de Transporte Público: La aerolínea debe gestionar y garantizar el transporte público de todos los pasajeros afectados, ya sea utilizando sus propios servicios o mediante acuerdos con otras aerolíneas, procurando la prontitud en estas gestiones.

La SuperTransporte enfatiza que la medida administrativa se aplica de inmediato, sin perjuicio de otras medidas administrativas o sancionatorias que puedan ser impuestas por otras entidades, especialmente la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, en calidad de autoridad competente en operaciones aéreas.

Puede leer: Andrés Ricci fue acusado por el feminicidio de la patinadora Luz Mery Tristán

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?